Armada y Sernapesca incautaron cerca de 700 metros de redes centolleras ilegales

Dic 3, 2021

El procedimiento se realizó a bordo de la LSG-1619 “Punta Arenas”, en el sector de Leñadura y bahía de San Juan, estrecho de Magallanes.

Entre el 30 de noviembre y 01 de diciembre la LSG 1619 “Punta Arenas” se trasladó hasta el sector sur del Estrecho de Magallanes, realizando fiscalización y control de tráfico marítimo entre el sector de Leñadura y bahía San Juan.

El operativo fue desarrollado en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), embarcando a un fiscalizador, así como también una Patrulla de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas (región de Magallanes), desarrollando tareas de control a bordo de las distintas motonaves que fueron fiscalizadas durante el operativo.

Las tareas de fiscalización se desarrollaron en jornadas diurnas y nocturnas, con el objetivo de controlar los sistemas de explotación del recurso centolla por parte de diferentes motonaves que transitan en el área, contando con condiciones meteorológicas favorables durante el operativo y la navegación.

El comandante de la LSG 1619 “Punta Arenas”, teniente primero Litoral, Eduardo Hidalgo Bassi, señaló que “este tipo de operativos se realiza en resguardo de la extracción del recurso centolla, dando cumplimiento a la fiscalización de la Ley de Pesca y Acuicultura”, complementando que “verificando que sea extraído en forma correcta y no con arte de pesca ilegal”.

En la fiscalización se detectaron irregularidades en torno a procesamiento y uso de redes prohibidas en la explotación del recurso centolla, procediendo según las normas y protocolos correspondientes establecidos en la legislación vigente, incautando cerca de 700 metros de redes ilegales.

El presente despliegue es parte del plan establecido por la Autoridad Marítima para la fiscalización de explotación de recursos marinos, en donde diferentes Unidades realizan inspección y control a los distintos centros de cultivo y naves que realizan este tipo de actividades en la región de Magallanes y Antártica Chilena, resguardando la seguridad e intereses territoriales y aportando al desarrollo nacional y acción del Estado.

Fotografía: Directemar

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL