Armasur recala en la Sofofa

Abr 5, 2017

Si bien Armasur había firmado su ingreso a la Sofofa hace una semana, en el marco de la visita del presidente y una comitiva de la última entidad, es que la membresía se hizo oficial.

Orlando Almonacid y Hermann Von Mühlenbrock. (Fuente: Editec)Armasur, que en agosto cumplirá 25 años de existencia, es uno de los principales gremios del sur de Chile. No por nada reúne a 27 empresas dedicadas a la conectividad, turismo marítimo, astilleros, puertos y servicios a la acuicultura, dando empleo directo a más de 20.000 personas y contabilizando a una flota de 200 naves mayores que se mueven entre las regiones del Biobío y Magallanes.

Sin embargo, y según palabras de su presidente, Orlando Almonacid, “nos movemos en el Siglo XXI pero tenemos una normativa del Siglo IXX”. El dirigente gremial agregó que el Ministerio de Transportes “está más preocupado de lo que ocurre con la capital con el Transantiago, que darnos soluciones a nuestros desafíos”.

Con lo anterior en vista, Armasur salió a buscar el apoyo de un gremio con mayor peso y sede en Santiago (Región de Los Lagos). La respuesta llegó desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la mano de su presidente, Hermann Von Mühlenbrock, quien llegó hoy miércoles 5 de abril a las oficinas que el gremio del sur austral posee en Puerto Montt (Región de Los Lagos).

Allí, el presidente de la Sofofa pudo conocer mayores detalles del “eslabón estratégico del sur austral de Chile”, así como de sus diferentes necesidades. “Nuestro gremio, con más de cien años, es uno de los más importantes del país y, por ello, apoyaremos a Armasur en reuniones con autoridades y otros actores sectoriales”, expresó Mühlenbrock.

Por su parte, Almonacid aseveró que es un honor haber “recibido la invitación de la Sofofa para unirnos a ellos, ya que es una organización prestigiosa y donde están las principales empresas que mueven la economía del país”, agregando que “la industria marítima requiere apoyo y renovar las normativas que nos rigen. Nuestros asociados han estado haciendo grandes esfuerzos en la renovación de sus naves y de nuestra flota, orientado al desarrollo de nuestra zona como son la conectividad marítima, astilleros, puertos y apoyar a la industria acuícola”.

Si bien Armasur había firmado su ingreso a la Sofofa hace una semana, en el marco de la visita del presidente y una comitiva de la última entidad, es que la membresía se hizo oficial.

Gremio empresarial

La Sofofa es una federación gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. Actualmente agrupa a cerca de 4.000 empresas, 38 asociaciones sectoriales y 23 gremios empresariales regionales.

Se puede destacar que la misión de este gremio es “promover el desarrollo sostenible del sector industrial y el crecimiento económico del país, impulsando y proponiendo políticas públicas que fomenten la inversión, el emprendimiento, la capacitación permanente de las personas, la generación de empleos y la adecuada inserción de la actividad privada en su entorno. Junto con ello, estimular la iniciativa privada, el libre mercado, y la apertura al comercio exterior”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados