Arturo Natho deja la gerencia general de Corpesca para asumir nuevo rol en Copec

Ago 3, 2017

Natho se había desempeñado en Copec entre los años 1997 y 2013.

El presidente de Corpesca S.A., Roberto Angelini, confirmó que en la reunión de directorio de la compañía, realizada este jueves 3 de agosto, se aceptó la renuncia de Arturo Natho Gamboa a la gerencia general, cargo que había mantenido por cuatro años tras la salida forzada de Francisco Mujica -implicado en casos de cohecho durante la tramitación de la actual ley de pesca- .

Junto con detallar que el alejamiento de Natho se hará efectivo a contar del 1 de octubre de este año, Angelini detalló que en la misma sesión los directores acordaron designar en el puesto a Felipe Zaldívar Prado, quien se ha desempeñado como gerente comercial en la empresa.

Las razones de la renuncia de Arturo Natho tienen que ver con la reestructuración de la Compañía de Petróleos de Chile (Copec), que también es controlada por el grupo Angelini, la cual apunta a fortalecer el nivel superior de administración de la petrolera.

Es así como Copec anunció la creación de una vicepresidencia ejecutiva, que será responsable ante el directorio de la totalidad de los negocios, con especial dedicación al desarrollo y consolidación de aquellos localizados en el exterior. El nuevo cargo será asumido por Lorenzo Gazmuri, gerente general de la firma desde 2009, y quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años en Copec.

A la nueva vicepresidencia ejecutiva le reportarán la gerencia general y la contraloría interna, además de dos nuevas gerencias corporativas creadas en el marco de este proceso: la gerencia legal y de asuntos corporativos; y la gerencia de gestión y desarrollo.

Específicamente la gerencia general será asumida por Arturo Natho, quien formó parte de Copec entre 1997 y 2013, siendo el último cargo desempeñado el de gerente internacional. En este marco, Natho tendrá bajo su responsabilidad, principalmente, los negocios de Copec en Chile, así como la colaboración de las gerencias locales con sus contrapartes en el extranjero.

Dichas modificaciones entrarán en vigencia el 23 de octubre de 2017.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]