Asesor de pesca de la Intendencia de Los Lagos mantendría millonarias deudas

Oct 14, 2015

Algunos de los informes bancarios detallan que el asesor tiene deudas impagas por montos que superan los $20 millones solo en una entidad, situación que dataría desde 2011-2012.

(Radio Bio-Bio) Una nueva polémica se desató al interior de la Intendencia de la Región de Los Lagos luego que se diera a conocer que el nuevo asesor de pesca de la repartición, Nelson Pérez, tendría millonarias deudas bancarias.

A fines de septiembre el ex gerente de la Fundación Chinquihue asumió el puesto, situación que generó fuertes críticas por parte de los pescadores artesanales de la zona, quienes manifestaron su desconfianza respecto al nombramiento de Pérez. Y su descontento ha aumentado luego que se diera a conocer que el nuevo asesor mantendría millonarios montos de dineros impagos, según informes bancarios.

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marisol Turres, dijo que espera que el intendente Leonardo de La Prida tenga en consideración la situación, ya que a su juicio «se genera desconfianza en la comunidad».

La máxima autoridad en la Región Los Lagos, Leonardo de La Prida, defendió a Pérez y aseguró que su trabajo «no tiene relación directa con el manejo de dineros fiscales», y añadió que confía en los «conocimientos por los que fue contratado».

Algunos de los informes bancarios detallarían que el asesor mantiene deudas impagas por montos que superan los $20 millones solo en una entidad, situación que dataría desde 2011-2012.

Los documentos consideran otros organismos financieros privados, en los que Pérez también tendría morosidades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua