Austral Broom proyecta iniciar operaciones marítimas en estuario Reloncaví y canal de Chacao

Jun 3, 2019

TABSA actualmente construye en China dos ferrys de seis pistas.

(El Calbucano) Ejecutivos de Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA) visitaron la semana pasada varios puntos marítimos de la región de Los Lagos y evaluaron las operaciones del área. También mantuvieron reuniones con autoridades, con el fin de comunicar el interés de la empresa en comenzar a operar e instalar sus naves en la zona.

Los ejecutivos que conformaron la delegación fueron el contralor de Procesos y Operaciones, Sebastián Timis Marinkovic; gerente de Recursos Humanos, Guillermo Pérez Vega; asesores marítimos y comunicacionales Jaime Jelincic Aguilar y Gonzalo Espina Etchevarrya, todos liderados por el gerente general de la compañía, Alejandro Kusanovic Glusevic.

TABSA abriría en la región de Los Lagos dos servicios de conectividad marítima y evalúa incorporar cuatro ferrys que prestarán servicios en el canal de Chacao y en la ruta La Arena – Puelche (estuario Reloncaví), el primer transbordo de la Carretera Austral en su extremo norte.

«Desde hace algún tiempo que venimos evaluando la posibilidad de expandirnos aprovechando la exitosa experiencia que tenemos en servicios marítimos de transporte de pasajeros y carga en Magallanes y Aysén, como así también en el desarrollo de embarcaciones especialmente diseñadas y construidas para operar en las habituales condiciones meteorológicas adversas de los mares australes», manifestó Alejandro Kusanovic, agregando que «existe una clara demanda por parte de la comunidad por obtener servicios de conectividad marítima de mejor calidad».

«Es ese tipo de naves, que tienen seis pistas, las que queremos incorporar en el estuario Relocanví y en el canal de Chacao en una etapa inicial», ahondó el gerente general, quien también destacó la «exitosa experiencia» que la empresa ha tenido con el servicio de conectividad Yungay – Puerto Natales que opera hace dos años y que conecta Magallanes con Aysén, posibilitando la conexión integral de Chile por territorio nacional.

TABSA, en tanto, construye en China dos ferrys de seis pistas. Adicionalmente se evalúa la adquisición en Grecia de un tercer ferry para acelerar el proceso de expansión de la compañía a nivel nacional.

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