Australis busca mejorar los estándares para sus trabajadores

Dic 7, 2023

Más de 300 colaboradores y colaboradoras participaron en la Semana de la Seguridad, que se realizó entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. Durante la iniciativa, la compañía organizó distintas actividades para fomentar la seguridad y el cuidado.

Con el objetivo de fomentar una cultura laboral sana, segura y saludable para todos los trabajadores y trabajadoras, y en línea con su estrategia de sostenibilidad, Australis Seafoods llevó a cabo la semana recién pasada la primera edición de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Durante cinco días realizó diversas actividades orientadas a mejorar las condiciones de seguridad laboral.

Esta iniciativa comenzó con la entrega de un reconocimiento a todos aquellos colaboradores y colaboradoras de la organización, como además algunos servicios externos, que cumplen un rol importante en materia de seguridad. Además, se generaron instancias de reflexión, sensibilización y levantamiento de situaciones de riesgos, con la participación de todas las unidades de Australis.

“Con mucho entusiasmo realizamos nuestra primera Semana de la Seguridad, cuyo puntapié inicial estuvo a cargo de nuestro gerente general, acompañado de la mayoría de nuestros líderes gerenciales, quienes respaldan la importancia de contar con espacios de trabajo seguros y saludables. El resultado fue muy positivo, por lo que seguiremos impulsando esta actividad para reconocer y reflexionar sobre estas temáticas tan relevantes”, comentó la gerenta de Personas y Recursos Humanos, Josefina Moreno.

Por otro lado, la empresa efectuó un conversatorio con representantes de la Mutual de Seguridad sobre sensibilización y análisis del error humano, y la semana finalizó con una charla dictada por el subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Javier Cisternas, relacionada con la vinculación entre seguridad y salud laboral y la sostenibilidad.

“Es muy gratificante el valor de la gestión preventiva en Australis y en la industria en general; ver su desarrollo y posicionamiento nos invita a seguir mejorando, adaptándonos y diseñando estrategias, con el objetivo de continuar trabajando fuertemente en la calidad de vida laboral de nuestros trabajadores y trabajadoras internos y externos”, señaló el ejecutivo.

Hay que recordar que a principios de 2023, Australis se convirtió en la primera compañía de la industria salmonicultura en certificar su cadena productiva con la norma internacional ISO 45.001 por los próximos cinco años, lo que garantiza que los procesos se realizan bajo estándares internacionales de seguridad.

“Estamos convencidos de que los sistemas de gestión nos han permitido tener bases sólidas y crecimientos significativos en la gestión preventiva, abordando temas críticos de manera eficiente e involucrando a todos los trabajadores de Australis”, manifestó Cisternas.

Fotografía: Australis Seafoods

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL