Autoridad Marítima de Arica realizó evacuación médica de urgencia

Mar 10, 2022

El operativo se efectuó para un tripulante que sufrió un desmayo.

Durante la mañana del 8 de marzo, la Autoridad Marítima de Arica (región de Arica y Parinacota) debió efectuar una evacuación médica de urgencia para un tripulante de una lancha que sufrió un desmayo mientras realizaba sus labores de pesca.

En concreto, el Centro de Operaciones Marítimos y Fronterizos de la Gobernación Marítima de Arica recibió un llamado radial desde la embarcación “Chango 1” solicitando asistencia médica para un tripulante de la lancha motor “Amadeus”, la cual se encontraba en cercanías de Puerto Baquedano.

Ante esto, la Capitanía de Puerto dispuso el zarpe de emergencia de una patrullera marítima hacia el sector, con un enfermero a bordo para efectuar los primeros auxilios si fuese necesario.

Por otra parte se coordinaron los apoyos respectivos con la patrulla de Policía Marítima y servidores navales para recibir oportunamente al tripulante afectado, además de brindar seguridad en el perímetro.

Finalmente, se logró realizar con éxito el desembarco del afectado, para su posterior traslado en ambulancia SAMU desde el muelle naval hacia el Hospital Regional Juan Noé de Arica.

Fotografía: Armada de Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL