Aysén: Laboratorio de Marea Roja opera con normalidad pese a rechazo de funcionarios públicos en paro

Abr 1, 2015

La seremi de Salud afirmó que como autoridad sanitaria no tienen intención de realizar un rompimiento del paro.

(El Divisadero) Mientras desarrollaban un acto artístico cultural en el cine municipal de Puerto Aysén (Región de Aysén), los funcionarios públicos que se encuentran adheridos a la paralización que busca obtener la nivelación de zona se enteraron que en el laboratorio de Marea Roja habían trabajadores de otra zona del país realizando labores al interior de este recinto.

Esta situación indignó a los manifestantes, quienes en masa se dirigieron hasta las oficinas de dicho servicio y en el frontis daban a conocer su molestia con esta situación. El perímetro del lugar fue ampliamente resguardado por Carabineros tanto uniformados como de civil, sin que se registraran personas detenidas o altercados.

La secretaria regional ministerial (seremi) de Salud, Ana María Navarrete, a través del informativo de Radio Las Nieves de Puerto Aysén, aclaró que «como autoridad sanitaria no tenemos en este minuto ninguna intención de hacer un rompimiento en este paro, en esta movilización nacional, ya que reconocemos la legitimidad de las demandas que se están haciendo. Pero por otra parte, como autoridad sanitaria nosotros no podemos dejar en una situación de indefensión a la comunidad de la región completa, al no funcionar el laboratorio de Marea Roja».

La seremi añadió que «todas las medidas han sido consensuadas con el nivel central, desde el mismo subsecretario y la ministra de Salud. Esto fue conversado el día sábado en reunión con los dirigentes gremiales de nuestro sector, se les planteó la necesidad de tener el resguardo de la comunidad en lo que tiene que ver con todo este periodo de Semana Santa y Marea Roja. La petición también del subsecretario de poder tener gente para que funcione el laboratorio, aunque fuese con un mínimo de personas. Los gremios toman sus decisiones, son autónomos y se decidió que tenían el legítimo derecho de continuar el paro. Por lo tanto, nosotros tuvimos que iniciar el plan B, que es apoyar el cien por ciento la seguridad para las personas de la región», cerró la autoridad de Salud.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]