Bachelet distingue al área marina protegida Corcovado

Dic 22, 2006

El proyecto para la creación del área marina costera protegida de Corcovado recibió ayer de parte de la Presidenta Michelle Bachelet el reconocimiento como proyecto con Sello Bicentenario, en una ceremonia en La Moneda. La obtención de este reconocimiento significa para la Región de Los Lagos un paso fundamental para la concreción del área en […]

El proyecto para la creación del área marina costera protegida de Corcovado recibió ayer de parte de la Presidenta Michelle Bachelet el reconocimiento como proyecto con Sello Bicentenario, en una ceremonia en La Moneda. La obtención de este reconocimiento significa para la Región de Los Lagos un paso fundamental para la concreción del área en el 2007, lo que consagra el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional, la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), el Centro Ballena Azul y la Universidad Austral de Chile (Uach).

«Como Región debemos sentirnos orgullosos -dijo el intendente Jaime Bertín- porque es un paso clave en la conservación de la biodiversidad marina, que potenciará el turismo y permitirá cumplir con las metas que nos hemos trazado en nuestra Estrategia de la Biodiversidad. El Área Marina Costera Protegida en el Golfo de Corcovado, que durante un par de años y en colaboración con ONG’s, universidades, Conama y el Consejo Regional hemos trabajado para consolidar, abrirá las posibilidades de desarrollo de las comunidades aledañas basándose en el turismo no invasivo de las ballenas azules, por lejos la especie marina más emblemática del planeta y del sur austral de nuestro país». Así publicó ayer el sitio www.sustentable.cl.

Al respecto, el director regional de la Conama, Nelson Bustos, expresó su total satisfacción y orgullo por esta nominación, debido a que es un respaldo a la conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales, expresando que con esto se demuestra que perfectamente pueden convivir las distintas actividades económicas en conjunto con la naturaleza, sin perder la visión que un entorno protegido es sinónimo de desarrollo para los países y en especial para la región.

De esa forma, se destacó el esfuerzo científico del Centro Ballena Azul y de la Uach, por cuanto sus investigaciones permiten sustentar esta decisión del Gobierno de la Presidenta Bachellet, que se espera que durante el 2007 dicte el decreto supremo que crea el área.

El desarrollo futuro del área, que formará parte de una red de áreas marinas protegidas en la Región de Los Lagos, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno Regional con más de $ 312 millones que se traducirán en más investigación, desarrollo de oportunidades de negocios y capacitación a las comunidades durante los años 2007 y 2008.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados