Badinotti Group y Selstad establecen Joint Venture con planta de confección en Marruecos

Sep 16, 2024

La alianza entre los dos gigantes de la industria acuícola busca fortalecer su presencia global y mejorar la eficiencia en la producción de redes, con un enfoque en calidad y reducción de tiempos de entrega.

El Grupo Selstad y el Grupo Badinotti han establecido una asociación en Marruecos a través de Maisma Net Services, un taller de redes para el mercado acuícola y pesquero europeo. Con esta cooperación, ambas empresas ofrecen ahora una de las mayores capacidades en la industria de redes para la acuicultura y la pesca a nivel mundial.

El Grupo Badinotti anunció recientemente la adquisición de Maisma Morocco SARL, ubicada en Larache, Marruecos. En este sitio, el Grupo Badinotti y el Grupo Selstad han establecido una joint venture (JV) para la confección de redes de arrastre y jaulas de acuicultura, enfocándose en generar altos volúmenes y costos de producción competitivos.

Esta joint venture crea una sólida alianza entre dos empresas tradicionales en el mercado de redes. El Grupo Selstad es un proveedor de redes, equipos y servicios para las industrias oceánicas en el norte y oeste de Europa, Sudáfrica y la región Asia-Pacífico, mientras que el Grupo Badinotti ofrece soluciones integradas para la contención de peces, con presencia en el sur y centro de Europa, América del Norte, América del Sur y el norte de África.

Hans Petter Selstad, CEO del Grupo Selstad, ve un gran potencial en esta empresa: «Siendo dos empresas familiares que compartimos los mismos valores, hemos encontrado una sinergia natural en nuestros sitios de producción y servicios globales, complementando la experiencia de cada una. La ubicación en Marruecos, cercana a Europa, nos permitirá reducir los tiempos de entrega y garantizar altos estándares de control de calidad».

Giancarlo Badinotti, presidente del Grupo Badinotti, comparte el optimismo sobre la cooperación: «Estamos muy satisfechos con nuestra asociación con Selstad. Creemos que existe una complementariedad natural entre nuestros mercados, productos y capacidades. Además, compartimos valores como empresas familiares, lo que nos permite tener una visión a largo plazo para nuestras operaciones. Creemos que compartir valores y visiones comunes es el requisito clave para este tipo de acuerdos, y con el equipo de Selstad ha sido una coincidencia perfecta».

Christian Torres, CEO del Grupo Badinotti, comentó: «La estrategia de Badinotti se basa en cuatro pilares clave, uno de los cuales es desarrollar una sólida experiencia y visión global, mientras nos esforzamos por tener una fuerte presencia local, ya sea directamente o a través de socios de primer nivel. Este objetivo se logra plenamente con Selstad, con quienes compartimos una historia y valores comunes para impulsar la acuicultura y la pesca a nivel global. Por nuestra parte, aportamos 114 años de experiencia en soluciones de contención de peces en Chile, Canadá, Perú, Estados Unidos y Europa, y estamos seguros de que el intercambio de nuestras experiencias será crucial para el éxito de esta nueva asociación».

Generaciones de know-how
El Grupo Selstad y el Grupo Badinotti comenzaron como negocios familiares: Badinotti, por la familia Badinotti en Italia en 1910, y Selstad, por la familia Selstad en Noruega en 1953.

«En Selstad, tenemos una sólida comprensión de la acuicultura y la pesca a través de generaciones de diseño y producción de diversos equipos para estas industrias. De esta manera, podemos ofrecer la experiencia y calidad que nuestros clientes esperan», explica Hans Petter Selstad. «Ambas empresas llevamos mucho tiempo en la industria y siempre nos esforzamos por ser innovadores de primer nivel. Al trabajar juntos, podemos combinar muchas generaciones de experiencia y un profundo conocimiento de nuestros productos».

Hoy en día, el Grupo Selstad cuenta con más de 500 empleados, mientras que el Grupo Badinotti tiene más de 1.100. El Grupo Selstad tuvo una facturación el año pasado de 120 millones de euros, y el Grupo Badinotti de 70 millones de euros.

Christian Torres, CEO del Grupo Badinotti, y Hans Petter Selstad, CEO del Grupo Selstad, afirmaron: «Esta empresa conjunta en Marruecos marca un hito significativo para Selstad y Badinotti, ya que combinamos la experiencia de diseño de soluciones de Selstad en el Atlántico Norte con la amplia experiencia de Badinotti en la producción de redes y contención de peces en los océanos del sur. Juntos, estamos creando una poderosa asociación que proporcionará soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda de las industrias globales de acuicultura y pesca. Estamos emocionados de ver el impacto positivo de nuestras fortalezas combinadas y esperamos las nuevas oportunidades que traerá esta colaboración».

Fotografía: Badinotti

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua