[LA + LEÍDA EL LUNES] Benchmark Genetics Chile anuncia nueva gerente general

Sep 25, 2023

La compañía informó cambios en su administración en Chile. Berta Contreras será la encargada de liderar las operaciones de la empresa en el país, mientras que Pablo Mazo se traslada a Noruega, donde asumirá funciones en el equipo global de producción.

Benchmark Genetics Chile anunció que a partir del 18 de septiembre de 2023 Berta Contreras Mutis asume como nueva gerente general de la compañía, en reemplazo de Pablo Mazo, quien, al mismo tiempo, está tomando el cargo de Performance and Documentation Manager de Benchmark Genetics en Noruega.

Berta Contreras Mutis es química marina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un MBA de la Universidad del Desarrollo. Posee una larga trayectoria en la industria chilena del salmón, ocupando anteriormente cargos como gerente técnico y gerente de asuntos corporativos de Marine Harvest Chile (hoy Mowi Chile), socia gerente de Conecta Spa y, en los últimos años, como gerente técnico e Investigación y Desarrollo de Cermaq Chile.

Geir Olav Melingen, presidente del directorio de Benchmark Genetics Chile, expresó que, como compañía, “estamos muy orgullosos de incorporar a una profesional como Berta en nuestro equipo en Chile. Creemos que es la persona indicada para continuar con el proceso de crecimiento que está experimentando la empresa en este mercado, donde cada día son más los productores que se interesan por adquirir nuestras ovas de salmón Atlántico (Salmo salar)”.

El ejecutivo añadió que “le deseamos a Berta, y a todos nuestros colaboradores en Chile, mucho éxito en esta nueva etapa. Ella cuenta con una gran experiencia y un profundo conocimiento del sector salmonicultor, que estamos seguros podrá aprovechar para seguir expandiendo nuestra operación en el país, siempre con foco en el desempeño, la bioseguridad y la alta calidad de nuestros servicios”.

Por otra parte, Geir Olav Melingen agradeció el trabajo que Pablo Mazo realizó por más de tres años en la filial chilena. “Su labor fue clave para el posicionamiento y despegue de Benchmark Genetics Chile. Gracias a su rigurosidad y visión del negocio, hemos podido dar grandes pasos, que esperamos seguir ampliando ahora de la mano de este nuevo liderazgo”.

Añadió que “le deseamos también a Pablo –quien se ha trasladado a Bergen, Noruega– mucho éxito en las labores que está asumiendo dentro del equipo global de producción. Desde allí, aportará con una mirada más integral y seguirá, de igual forma, apoyando las operaciones en Chile, en lo que sea necesario”.

Benchmark Genetics Chile forma parte Benchmark Genetics, y ambas son parte del grupo británico Benchmark Holdings plc., líder en genética, nutrición y salud acuícola a nivel mundial. Benchmark Genetics es uno de los mayores proveedores de genética para la acuicultura, estando presente en los más importantes países productores. La compañía comercializa anualmente alrededor de 340 millones de ovas de salmón Atlántico, alcanzando aproximadamente un 30% de participación en el mercado global de salmón. Benchmark Genetics Chile, en tanto, comenzó sus operaciones en el país en 2017, obteniendo sus primeras ovas en 2020. A la fecha, ya cuenta con una participación de 10% en el mercado local.

Fotografías: Benchmark Genetics Chile.

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados