Bioled anuncia últimos cupos para sumarse al 8º Workshop Internacional de Fotoperiodo

Ago 11, 2023

En el evento, el equipo de I+D de Bioled junto a sus invitados internacionales prometen abarcar un recorrido general, desde el manejo reproductivo hasta el control de maduración precoz en sistemas de cultivo en mar y RAS.

Bioled anunció los últimos cupos disponibles para inscribirse al 8º Workshop Internacional de Fotoperiodo, esto debido a la alta demanda que ha convocado a nivel global.

El evento se realizará el 31 de agosto de 2023, en modalidad híbrida (online y/o presencial) en el Hotel Cabaña del Lago, en la ciudad de Puerto Varas, y las inscripciones siguen abiertas.

En la jornada expondrán los miembros del equipo de I+D de Bioled, entre ellas la Dra. Ana Fernández y María Isabel Ortega, junto con importantes invitados internacionales, los Dres. Christopher Good y Yonathan Zohar.

El evento promete abarcar un recorrido general desde el manejo reproductivo hasta el control de maduración precoz en sistemas de cultivo en mar y RAS. Además, se expondrán aspectos relacionados a la iluminación para el fotoperiodo, entre ellos, el comportamiento de la luz en distintos medios acuáticos.

La Dra. Ana Fernández es médico veterinario de la Universidad Austral de Chile, con un doctorado en Reproducción Animal, de la misma Universidad. Además, tiene dos postgrados, uno sobre cultivo y desarrollo in vitro de embriones bovinos y otro del uso de programas bioinformáticos aplicados al estudio del genoma y la biología. Sumado a ello, cuenta con un diplomado en Pedagogía en la Educación Superior de la Universidad Santo Tomás.

Su amplia carrera como investigadora se ha enfocado en la fisiología animal, específicamente en el ámbito genético, inmunológico y reproductivo, con varias publicaciones a la fecha. El 2016 se incorporó al equipo de Investigación y Desarrollo de Bioled, donde actualmente es jefa del área.

María Isabel Ortega es ingeniera civil eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomada en Iluminación  de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con más de diez años de experiencia en fotometría y sistemas de iluminación led. Fue supervisora de Área Fotométrica en el Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Su trayectoria como investigadora se ha ligado al estudio del ámbito físico de la luz y las bases conceptuales de las teorías del color. El 2020 se incorporó a Bioled donde actualmente es jefa de Mejora Continua. A su vez, es parte del equipo de I+D.

Christopher Good, es PhD en Epidemiología Acuática Animal (Universidad de Guelph, USA), y actualmente es director de Investigación en The Conservation Fund Freshwater Institute (USA).

El profesor Yonathan Zohar, es PhD en Biología de Peces y Acuicultura (Universidad de París, Francia), y actualmente es director del Aquaculture Research Center, Institute of Marine and Environmental Technology, University of Maryland, USA.

Los cupos para asistir al 8º Workshop Internacional de Fotoperiodo son limitados. Para más información e inscripciones contactarse con Lisette Dubreuil al correo: ldubreuil@bioled.cl o aquí.

Fotografías: Bioled 

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL