La filial chilena de la danesa BioMar informó que el profesional Eduardo Suazo se ha incorporado a la compañía para liderar el equipo de asistencia técnica «con una fuerte orientación hacia el cliente y resultados productivos».
De acuerdo con lo precisado, su labor se enfocará principalmente en fortalecer los «niveles de excelencia» en el servicio de post venta y rendimiento de los productos a través de la gestión realizada por asistencia técnica. Además, su «fuerte orientación hacia los clientes permitirá identificar y visualizar, a través de los análisis y atención al cliente, oportunidades para desarrollar junto con ellos estratégias de alimentación adecuadas a sus necesidades».
Por otro lado, la nueva división Salmón permitirá a Suazo intercambiar conocimiento con sus pares en otros mercados, generando una visión integral de los distintos aspectos productivos, y así complementar buenas prácticas desarrolladas en Noruega y Reino Unido para optimizar los procesos de los clientes de BioMar.
Finalmente, desde la empresa manifestaron que liderará al equipo de asistencia técnica para fortalecer las competencias y habilidades profesionales del equipo, «e implementar los más altos estándares de servicio al cliente, de forma rápida, ágil y flexible».
Suazo es ingeniero acuícola y tiene una amplia trayectoria donde destacan los cargos como gerente de ventas de Alltech, jefaturas de centro y asistencia técnica en distintas compañías de la industria que se dedica al cultivo de especies hidrobiológicas.