Bloomberg Philanthropies destinará US$53 millones para repoblamiento de peces

Mar 31, 2014

El alcalde de Nueva York y director de la fundación, Michael R. Bloomberg, aseguró que miles de millones de personas dependen del pescado como fuente de alimentación o ingresos mientras que "solo el 13% de las pesquerías mundiales están a salvo de la sobrepesca, lo que plantea serios retos medioambientales y de salud pública".

(Europa Press) La organización Bloomberg Philanthropies anunció a fines de enero la iniciativa Vibrant Oceans con la que destinará US$53 millones durante cinco años en revertir el declive de las reservas de pescado, promoviendo reformas para aumentar las poblaciones de peces y los ingresos sostenibles en Brasil, Filipinas y Chile.

Para ejecutar el proyecto, la ONG se reunió con tres organizaciones independientes que tienen sedes en los países elegidos. Se trata de Oceana especializada en políticas públicas, Rare que centra su trabajo en las comunidades de pescadores y Eko Asset Management Partners activa en los proyectos que recompensen financieramente las prácticas de pesca más sostenibles.

El alcalde de Nueva York y director de la fundación, Michael R. Bloomberg, aseguró que miles de millones de personas dependen del pescado como fuente de alimentación o ingresos mientras que «solo el 13% de las pesquerías mundiales están a salvo de la sobrepesca, lo que plantea serios retos medioambientales y de salud pública».

“Cada vez más inversores buscan iniciativas que ayudan al medio ambiente”, agregó el director de Eko Asset Management Partners, Adam Wolfensohn.

Según Bloomberg Philantropies una mejor gestión de los recursos pesqueros incrementaría en más del 50% la abundancia de peces y hasta 40% los ingresos provenientes de la pesca. No es poco dado que “se espera que la demanda de alimentos aumente 70% entre hoy y 2050, pero la oferta de pescado silvestre está disminuyendo”, dijo el presidente de Oceana, Andrew Sharpless.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]