Blumar expone jureles y salmones chilenos en principal feria europea de productos del mar

Oct 13, 2023

La empresa generó nuevas oportunidades de negocio en distintos mercados y exhibió los avances que ha desarrollado durante los últimos años, con productos de excelencia y de la mano de la sostenibilidad.

Blumar, empresa pesquera y salmonera de origen chileno, participó en la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Vigo, España, en la que dio a conocer sus productos a las miles de personas que visitaron la muestra organizada por Conxemar.

El gerente comercial de Salmones Blumar, Daniel Montoya, comentó que “sin duda ha sido una gran feria. Estamos teniendo muchas reuniones, muy interesantes, con actuales y con potenciales clientes. Es una feria que año a año ha ido tomando más importancia, es uno de los principales eventos anuales acá en Europa, así que estamos muy contentos”.

Agregó que precisamente, “nuestro objetivo en esta feria es buscar nuevos clientes, y también estamos con un plan de promoción de nuestra marca Laguna Blanca, que es un salmón cultivado sin antibióticos y con credenciales de sustentabilidad superiores”.

El product manager del área de Pelágicos Congelados, Pedro Aguilera, afirmó que “esta feria ha ido creciendo año a año, y nosotros como Blumar hemos ido creciendo en participación. Partimos en esta feria con un stand a través de ProChile y dada la necesidad de espacio y de crecimiento, porque la cartera de clientes, sobre todo en Europa, en el área de jureles congelados, ha ido creciendo tan progresivamente en el tiempo, hemos tenido que ampliarnos”.

Indicó que “esta feria nos abre un mundo de oportunidades de acceder a mercados distintos en los que tradicionalmente operamos, como el de África”, y añadió que “en esta feria se dan buenas oportunidades”.

Por su parte, la market manager de Blumar para Europa, María Iglesias, expresó que la oficina que Blumar tiene hace 8 años en España “es muy importante de cara a la atención de los clientes de Europa, ya que está situada en un puerto estratégico como es Vigo, que es la vía de entrada para el resto de los países. Vigo siempre ha sido un foco muy importante en este encuentro. Aquí se puede avanzar en el desarrollo de nuevos productos. Tenemos que seguir apostando por este tipo de eventos para seguir creciendo”.

Panel con la FAO

En la antesala de la feria, el subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal, expuso en el congreso que Conxemar y la FAO organizaron en conjunto, cuyo foco fue la necesidad de repensar la cadena de valor de los productos del mar para lograr un sistema alimentario sostenible tanto en lo social como en lo económico y medioambiental.

La mesa “Blue Transformation como Estrategia de Negocio” contó con la presencia de autoridades de la FAO y autoridades locales. Se organizaron cinco mesas redondas y se debatió sobre seis ejes, con el enfoque de lograr un sistema alimentario sostenible en términos sociales, económicos y medioambientales.

Fotografías: Blumar 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL