Brasil: Senado estudia flexibilizar descuento energético para la acuicultura

Feb 25, 2014

El Gobierno federal inició la promoción para el crecimiento de la acuicultura, donde se destacan el financiamiento a través del Plan Cosecha de Pesca y Acuicultura, la simplificación de los permisos ambientales y la reducción de impuestos.

El senado brasileño busca flexibilizar los descuentos energéticos en la industria acuícola. El jueves 20 de febrero, la Comisión de Agricultura y Reforma Agraria (CRA) aprobó un proyecto sustitutivo para la aplicación de descuentos en la electricidad consumida en un periodo continuo de ocho horas y treinta minutos para la acuicultura y riego agrícola.

Brasil, uno de los pocos países en el mundo en términos de la expansión, se moviliza para abastecer el mercado interno y tener una presencia más significativa de productos del mar, similar a lo que ocurre con otros tipos de proteínas, como la carne.

El Gobierno federal  inició la promoción para el crecimiento de la acuicultura, donde se destacan el financiamiento a través del Plan Cosecha de Pesca y Acuicultura, la simplificación de los permisos ambientales y la reducción de impuestos.

Flexibilidad

El sustituto aprobado por la CRA propone una gama flexible de horarios con descuento especial sobre la electricidad. Por lo tanto, la innovación será capaz de proporcionar más comodidad para el productor y facilitar la ejecución de sus procesos en toda la cadena de suministro.

El autor del proyecto, Walter Piñeiro, explicó que el incentivo actual no ha sido suficiente para aumentar la viabilidad económica. En este sentido, argumenta que “el horario de descuento vigente no respeta el ciclo de sueño de los trabajadores», mientras que su propuesta garantizaría el descuento especial en cualquier momento del día.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados