CageEye anunció adquisición de nueva compañía

Nov 21, 2019

Esta compra forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, que busca aumentar su posicionamiento en la provisión de tecnologías para la acuicultura, buscando oportunidades tanto dentro como fuera de Noruega.

La empresa noruega CageEye, conocida por sus análisis de comportamiento y sistemas de control de alimentación en acuicultura, anunció la adquisición de NorseAqua, una compañía con sede en Bindal (Noruega) que desarrolla y produce equipos también para la producción acuícola.

Según lo informado, esta compra forma parte de la estrategia de crecimiento de CageEye, que busca aumentar su posicionamiento en la provisión de tecnologías para la acuicultura, buscando oportunidades tanto dentro como fuera de Noruega.

En cuanto a NorseAqua, esta comenzó a operar en 2014 bajo el impulso del empresario acuícola noruego Lars Berg-Hansen, quien observó el potencial que existía en la oferta de tecnologías que ayuden a los acuicultores a mejorar sus negocios. La firma se convirtió en una de las primeras en introducir peces limpiadores en el mercado noruego, como una forma sostenible y amigable con el medio ambiente para controlar los problemas asociados al piojo de mar. La empresa fue creciendo sustancialmente los últimos años, atendiendo alrededor de 3.000 jaulas de salmón en Noruega, Islandia, Islandia, Shetland, Escocia, Islas Faroe y Canadá, con alrededor de 4.500 productos disponibles para el sector.

Optimizando la producción

Hoy, CageEye y NorseAqua unen fuerzas para lograr su objetivo común de ayudar a los acuicultores a optimizar sus negocios de manera sostenible.

Lars Berg-Hansen, fundador de NorseAqua, comentó que las dos empresas “se complementan de manera perfecta. Ambas están intrínsecamente motivadas para ayudar a los cultivadores a combatir algunos de los mayores desafíos en la producción de peces en la actualidad”.

Por su parte, el gerente general de NorseAqua, Sveinung Kristiansen, explicó que “ambos ofrecemos soluciones al mercado que cambian la forma bajo la cual trabajan los acuicultores, ya sea cómo lidian con los piojos de mar o la manera cómo toman decisiones de alimentación. Pero siempre con el mismo objetivo en mente, que es aumentar la producción”.

CageEye, en tanto, utiliza la hidroacústica y el aprendizaje automático para traducir el comportamiento de los peces. Esto permite a los productores determinar regímenes de alimentación que maximizan el crecimiento, mientras reducen el desperdicio de alimento y mejoran la salud y el bienestar de los animales. Dentro de su plan de crecimiento para los próximos años, la firma espera expandir el negocio a nuevas geografías y especies, además del salmón. Hace solo unos meses, de hecho, anunció el comienzo de sus operaciones en Chile. La adquisición de NorseAqua es otro paso para acelerar el crecimiento de la empresa.

Bendik S. Søvegjarto, CEO de CageEye, se ha mostrado entusiasmado con la adquisición. “Al agregar NorseAqua a nuestra empresa aumentamos nuestro poder de desarrollo, ampliamos nuestra red y ampliamos nuestro soporte. Estoy seguro de que esto nos ayudará a alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, expuso.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]