Camanchaca se expande en el mercado europeo tras Seafood Expo Global

May 2, 2023

La compañía destacó la instancia para lanzar y promocionar sus líneas de productos en base a salmón coho, tanto para el retail como para el foodservice. Junto con promocionar sus líneas de mejillones, jurel y abalones congelados.

En conversación con Medios AQUA, el gerente de Negocios Corporativos de Camanchaca, Juan Carlos Ferrer, destacó la relevancia para la compañía el hecho de participar en Seafood Expo Global Barcelona 2023, que es una de las ferias más importantes de productos del mar a nivel mundial.

Valoramos muy positivamente la participación de Camanchaca en la SEG 2023 donde pudimos, no sólo reunirnos con nuestros actuales clientes globales, sino que también fue una excelente instancia para contactar a nuevos prospectos para una serie de productos y desarrollos que la empresa está lanzando para el mercado Europeo a través de nuestra filial Camanchaca Europa”, afirmó Juan Carlos Ferrer.

Respecto de las principales marcas o líneas de productos que buscan posicionar en el evento, el gerente de Negocios Corporativos de Camanchaca destacó que, “al igual como lo hicimos en la última feria realizada en Boston en marzo de este año, Camanchaca utilizó esta instancia para lanzar y promocionar sus líneas de productos en base a salmón coho, tanto en formatos para el retail como para el foodservice. Además del salmón, también promocionamos nuestras líneas de mejillones, jurel y abalones congelados”.

Mercado europeo

Consultado sobre cómo se presentan las oportunidades de mercado del viejo continente frente a la inflación y crisis como la guerra en Ucrania, Juan Carlos Ferrer comentó que, “sin lugar a dudas ambos aspectos han tenido un importante impacto en las ventas en general en la categoría del seafood”.

“A nivel global, la inflación que ha afectado los bolsillos de los consumidores ha provocado que el consumo en kilogramos -en la 1ra parte del año- haya caído en relación a igual período del año anterior. No obstante, la línea salmón ha sido una de las menos afectadas mostrando incluso alzas de ventas en valor”, detalló.

Recordó además que Camanchaca lleva muchos años apostando por el valor agregado como una parte central de su estrategia comercial a nivel global, y por ende, el mercado europeo no es la excepción.

“Creemos firmemente que las tendencias de consumo que favorecen el valor agregado, la conveniencia, los hábitos de alimentación sana y nutritiva, entre otros, son comunes en todos los mercados donde hoy estamos presentes con nuestros productos. En esa línea, tenemos altas expectativas en cuanto al crecimiento y estamos seguros que éstas se cumplirán”, concluyó el gerente de Negocios Corporativos de Camanchaca.

Fotografías: Camanchaca.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]