(Estrategia) Mediante un hecho esencial, Carozzi comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la compra de las marcas de alimentos para mascotas de Perú Mimaskot y Nutrican, además de los activos operativos relacionados con la producción de alimentos para mascotas, todos estos de propiedad de la empresa peruana Alicorp, concretando la operación a través de su filial, Molitalia.
Con esta adquisición, que alcanzó los US$36,7 millones, Carozzi destacó que afianzará su posición competitiva en el mercado de alimentos para mascotas peruano, donde hoy participa vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, líderes de la categoría Pet Foods en el mercado chileno.
“Esta operación es un paso más para consolidar a Carozzi como una empresa de consumo masivo”, explicó el presidente de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill.
La operación no tiene efectos inmediatos en los resultados de Carozzi, y con ella se espera un incremento de US$22 millones en el nivel de facturación anual de la compañía.
Previamente, la empresa peruana Alicorp había completado la compra del 100% de las acciones de la empresa chilena productora de alimentos para peces Salmofood S.A. y su subsidiaria Cetecsal S.A, durante septiembre de 2012, consigna Gestión.pe.