Carozzi compró marcas y activos de Alicorp en US$37 millones

Dic 5, 2013

En septiembre de 2012, la empresa peruana Alicorp había completado la compra del 100% de las acciones de la empresa chilena productora de alimentos para peces Salmofood S.A.

(Estrategia) Mediante un hecho esencial, Carozzi comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la compra de las marcas de alimentos para mascotas de Perú Mimaskot y Nutrican, además de los activos operativos relacionados con la producción de alimentos para mascotas, todos estos de propiedad de la empresa peruana Alicorp, concretando la operación a través de su filial, Molitalia.

Con esta adquisición, que alcanzó los US$36,7 millones, Carozzi destacó que afianzará su posición competitiva en el mercado de alimentos para mascotas peruano, donde hoy participa vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, líderes de la categoría Pet Foods en el mercado chileno.

“Esta operación es un paso más para consolidar a Carozzi como una empresa de consumo masivo”, explicó el presidente de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill.

La operación no tiene efectos inmediatos en los resultados de Carozzi, y con ella se espera un incremento de US$22 millones en el nivel de facturación anual de la compañía.

Previamente, la empresa peruana Alicorp había completado la compra del 100% de las acciones de la empresa chilena productora de alimentos para peces Salmofood S.A. y su subsidiaria Cetecsal S.A, durante septiembre de 2012, consigna Gestión.pe.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]