Certificadores BAP visitarán Chile como parte de la campaña «Made In»

Jun 11, 2015

BAP es el programa de certificación de la acuicultura de la Global Aquaculture Alliance (GAA), cuyas normas abarcan toda la cadena productiva.

Mejores Prácticas Acuícolas (BAP, por su sigla en inglés), que es una división de la Global Aquaculture Alliance (GAA), se encuentra invitando a los actores del mundo de la acuicultura chilena a un seminario que se realizará el próximo en martes 28 de julio en la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos).

El director de Comunicaciones de la GAA, Steven Hedlund, explicó a AQUA que están invitados quienes quieran saber más acerca de esta certificación, como los representantes de las empresas que ya la poseen y que estén interesados en la promoción de su compromiso con el programa BAP.

El seminario forma parte de la campaña inaugural «BAP Made In», «cuyo objetivo es unir a los acuicultores, procesadores y otros actores, detrás del concepto de acuicultura responsable y su certificación de terceros, conociendo más acerca de las últimas iniciativas de BAP», precisó Hedlund.

Según el representante de la Global Aquaculture Alliance, BAP es el programa de certificación de la acuicultura de terceros más completo del mundo, cuyas normas abarcan toda la cadena productiva, incluyendo pisciculturas, centros de cultivo, plantas de procesamiento y fábricas de alimentos.

El evento se dividirá en dos sesiones, por la mañana «Sesión de Marketing» y por la tarde la «Sesión Técnica». El equipo lo conforma Marcos Moya, gerente de Desarrollo; Bill More, director de BAP; y el vicepresidente de Desarrollo de Mercados, Peter Redmond.

Moya expondrá los estándares BAP en plantas de proceso de salmónidos y mariscos, centros de cultivo y las normas de plantas de alimentos. Además, acerca del proceso de solicitud BAP y el nuevo programa IBAP, que proporciona la ayuda y el estímulo necesario para solicitar la certificación BAP través de la mejora de plazos determinados.

Mientras tanto, Redmond hablará acerca del valor de la consecución de la certificación BAP en el mercado.

Es que, de acuerdo con la GAA, cada vez más los minoristas y compradores de alimentos de América del Norte y Europa, entre otros, están exigiendo a las empresas de acuicultura la certificación en toda la cadena productiva, originándose así la certificación BAP de dos estrellas, tres estrellas y el de cuatro estrellas. Esta última denota que tanto la planta de procesamiento, de pisciculturas, los centros de cultivo y la planta de alimento tienen el certificado BAP, siendo el más alto logro en el programa BAP.

«La educación es un componente fundamental de la misión de GAA para alimentar al mundo a través de la acuicultura responsable, y la divulgación del equipo BAP en Chile ejemplifica ese compromiso», concluyeron desde la Global Aquaculture Alliance.

Para inscripciones a este seminario contáctese con Denise Recule en el email: denise.recule@gmail.com

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]