China: El hielo paralizó la pesca y la acuicultura en Shandong

Ene 8, 2013

En el golfo de Bohai, en la provincia de Shandong, en el este de China, el hielo marino  llegó temprano y en abundancia este año, dejado a los mariscos atrapados bajo el hielo y a los acuicultores locales con importantes pérdidas. Además, hay cerca de mil barcos atrapados en el mar congelado durante esta ola […]

En el golfo de Bohai, en la provincia de Shandong, en el este de China, el hielo marino  llegó temprano y en abundancia este año, dejado a los mariscos atrapados bajo el hielo y a los acuicultores locales con importantes pérdidas. Además, hay cerca de mil barcos atrapados en el mar congelado durante esta ola de frío, la más extrema en 28 años, que está afectando la circulación a través de todo el país.

Según Zheng Dong, meteorólogo jefe del Centro Marino y Control Medioambiental de Yantai, dependiente de la Administración Estatal de Oceanografía, el hielo ya cubre 291 kilómetros cuadrados esta semana y no muestra señales de detenerse. Es la peor helada del mar desde 2010, informó Xinhua y replicó el sitio www.fis.com

Algunos acuicultores esperan que los mariscos atrapados bajo el hielo -que representan hasta un 60% de la cosecha de mariscos del año- no puedan respirar y simplemente mueran. Se dice que el hielo es más grueso de lo habitual, lo que evitará que los animales marinos puedan recibir el oxígeno y sobrevivir hasta que la temperatura se eleve y se funda el hielo.

No es posible aventurarse al mar para operar y los pescadores han tenido que quedarse en sus casas durante casi dos semanas.

La policía costera advirtió que el hielo profundo y grueso puede dañar los buques pesqueros, incluso si pasan por aguas más profundas cerca de los mares Bohai y Amarillo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados