China suspende establecimiento exportador de camarón ecuatoriano por presencia de Virus de la Mancha Blanca

Ene 26, 2021

La notificación no representa una sanción generalizada, sino que “se trata de un hallazgo puntual que involucra la suspensión temporal de una sola empresa”, dijeron desde el Ministerio de Producción de Ecuador.

La Administración General de Aduanas de China (GACC) notificó a la  Embajada del Ecuador en Beijing sobre la suspensión de un establecimiento exportador de camarón por presencia del Virus de la Mancha Blanca (WSSV), por lo que el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) coordina acciones de control y verifica el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo “Protocolo para la Inspección, Cuarentena y Requisitos Sanitarios Veterinarios para Camarones Blancos Congelados a exportarse desde Ecuador a China”.

Asimismo, según lo informado, se realizan los procedimientos correspondientes, en coordinación con la Cancillería ecuatoriana y el establecimiento involucrado, a fin de gestionar el levantamiento de la suspensión y aplicar medidas correctivas de ser el caso. Dicha notificación no representa una sanción generalizada, “se trata de un hallazgo puntual que involucra la suspensión temporal de una sola empresa”, dijeron desde el mencionado ministerio.

Desde el mes de diciembre del 2019, y de acuerdo al compromiso adquirido con la GACC, cada lote de camarón ecuatoriano que tiene como destino el mercado chino es testeado para el Virus de la Mancha Blanca, con los procedimientos, insumos y equipos de análisis correspondientes.

El compromiso del Gobierno Nacional es garantizar el riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad e inocuidad, con lo que se ratifica la excelencia del sector camaronero ecuatoriano y la calidad mundial de este producto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua