Club de Innovación Acuícola celebra importantes hitos en desayuno corporativo internacional

Mar 22, 2024

En la ocasión, el grupo dio a conocer los preparativos para la próxima conferencia Innaqua 2025. Además, se ratificó el memorando de entendimiento de la Alianza Internacional de Innovación en Acuicultura.

El miércoles 20, recién pasado, el Club Innovación Acuícola de Chile realizó un desayuno corporativo internacional, el cual contó con numerosos invitados nacionales y extranjeros, donde se celebraron varios hitos relevantes para este grupo que se apronta a cumplir cinco años, contando con alrededor de 30 socios.

Junto con presentar las líneas estratégicas del club para los próximos años, se aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a tres nuevas empresas que decidieron sumarse al grupo. Se trata de Vehice, Enerpry y Bekaert, cuyos representantes, con agrado, firmaron formalmente el acta de ingreso.

Posteriormente, el director ejecutivo del club, Adolfo Alvial, realizó el lanzamiento de la Aquaculture Innovation Conference (Innaqua) 2025, evento que se espera resulte todo un éxito, tal como ocurrió con la edición 2023. Según lo informado, la cita es entre el 2 y el 4 de septiembre del próximo año, también en Puerto Varas.

“Esperamos que esta nueva conferencia mantenga el espíritu acogedor y fraterno que fue lo que primó en la versión anterior y que es lo que nos dio mayor satisfacción. Entre las novedades, podemos contar que las temáticas estarán centradas en innovaciones para la sostenibilidad del sector, pues creemos que todos nuestros esfuerzos deben, sin duda, apuntar en esa dirección”, expresó el ejecutivo. Añadió que para Innaqua 2025 se considera la realización de un taller especial organizado por la Alianza Internacional de Innovación en Acuicultura. Además, se aprovechó de mostrar a los invitados el nuevo logo con el que se espera promover el evento.

Para cerrar, se realizó la ratificación del memorando de entendimiento de la Alianza Internacional de Innovación en Acuicultura, grupo compuesto por diversas entidades internacionales que nació en Innaqua 2023 con el fin de promover en conjunto y a mayor escala las innovaciones necesarias para el futuro sostenible del sector. Durante este tiempo, el directorio provisorio, presidido por Jeanne McKnight, de Estados Unidos, preparó el instrumento tendiente a ordenar y regular el funcionamiento de la organización. La tarea ya está cumplida y fue este documento el que se ratificó este miércoles en Puerto Varas.

“Este memorando sienta las bases del funcionamiento y de la estructura de la alianza, estableciendo también los focos en los que se va a centrar su quehacer. Aquí, se fijan las actividades en planes anuales que serán financiados con aportes de las propias entidades que forman parte de la alianza”, explicó Adolfo Alvial. El ejecutivo valoró el impulso que ha tomado este grupo, lo que queda reflejado con la visita a Chile que están realizando por estos días miembros de la colectividad provenientes de Estados Unidos, Australia, España y Brasil, quienes están en la zona para aprovechar de visitar la feria AquaSur 2024. “Este grupo se ha constituido a gracias a la confianza y afán de colaboración de cada uno de sus integrantes”, manifestó el director ejecutivo del club.

Comenzando una nueva etapa

El nuevo presidente del Club Innovación Acuícola, Carlos Parra, junto con saludar a los asistentes, destacó que “gran parte de nuestras aspiraciones se cristalizaron el año recién pasado con el éxito logrado con Innaqua, nuestra conferencia internacional que llegó para quedarse. También estamos muy contentos por la fructífera convocatoria a la formación de la Alianza Internacional, que está marchando con mucho vigor y esperanza. Esperamos sostener y profundizar este afán de comunicar y colaborar. La acuicultura lo requiere con urgencia, así como también el mundo necesita de los alimentos que genera nuestra actividad”.

El dirigente afirmó que “en esta segunda etapa del club nos anima el afán de ser activos contribuyentes a la transformación de la industria para enfrentar y superar las grandes tareas que se avecinan”. Para ello, la entidad se concentrará en cinco grandes líneas de acción: inmersión en los mercados; mayores competencias para innovar; proyección a los mercados; fortalecimiento de redes e integración con la comunidad; y generar información de manea activa sobre sus tareas y logros.

Fotografía: Club de Innovación Acuícola

Lo último

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

Te recomendamos

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]