Comienza la Seafood Expo North America 2022

Mar 14, 2022

Una de las ferias más importantes del mundo dio comienzo con una importante participación chilena, tanto en el stand de ProChile, como a través de empresas que decidieron ir en solitario.

El pasado domingo 13 de marzo se dio inicio a la Seafood Expo North America (SENA) 2022, en la ciudad de Boston, EE.UU., una de las ferias de alimentos más importantes del mundo, y en la cual Chile participa, tanto a través del imponente stand de ProChile, que cuenta con un pabellón de 130 mts2 que alberga a doce exportadores nacionales; como a través de empresas que optaron ir en solitario con sus propios stands.

En el pabellón chileno participan las empresas Caleta Bay Mar SpA; Integra Chile SpA.; PG S. A.; St. Andrews Smoky Delicacies S. A.; Salmones Pacific Star S. A.; Salmones Aysén S. A.; Sea Garden S. A.; Pesbasa S. A.; Mava Food SpA; Sudmaris Chile S. A.; Proyecta Corp S. A.; e Inversiones Coihuín Ltda.

Además hay empresas chilenas con Stands independientes como Orizon, Camanchaca, Bluglacier, AquaChile y Antartik, entre otras.

El primer día comenzó con todos los chilenos presentes a pesar de la tormenta que azotaba la ciudad y las dificultades aéreas para el traslado. Los stand comenzaron a recibir interesados desde tempranas horas, con las demandas por información tradicionales, principalmente salmones y mejillones, aunque también se notó interés por productos como almejas, jurel, bacalao ostiones y otros moluscos, crustáceos, además de peces.

El primer día tuvo principalmente actividades basadas en la atención a público, ya que después de dos años había mucha ansiedad por esta actividad, principalmente debido a que Boston es una ciudad para la cual la Seafood Expo es muy relevante. En este sentido se pudieron contabilizar 14 consultas directas con demandas concretas a ProChile, y más de 50 visitas para citas con las empresas parte del pabellón nacional.

Al respecto, el Sales Manager de Proyecta Corp, Benjamín Pinto, comentó que “en primer lugar, quiero dar las gracias a ProChile por la organización, que siempre es súper buena. Asimismo destacar que después de dos años, la necesidad de ver algunos clientes, a pesar de que uno siempre habla con ellos, y está en contacto constante; verlos a la cara y tener el contacto físico nos da muchas veces la oportunidad de conversar cosas y de distenderse un rato, además de llevar las conversaciones a unos niveles más allá de lo que uno hablaría por teléfono, es decir, no solo afianzar la relación, sino que también tirar ideas, generar proyectos que generalmente uno no hace mientras uno está hablando por teléfono o hablando por alguna otra cosa”.

Por su parte, el gerente Comercial de St Andrews, Pedro Ovalle, dijo que “hemos venido aquí hace varios años, yo diría por lo menos unos 10 o 12, y la feria para nosotros significa el lugar perfecto para estar con todos los clientes. Básicamente ver a clientes de toda América, algunos de Europa y otros de Asia; y es la oportunidad para saber en qué están los mercados, conversar sobre las órdenes, los precios y los volúmenes. Asimismo estar acá con ProChile es muy positivo, porque tenemos el stand listo, ordenado, limpio, y en una muy buena ubicación, entonces la verdad es que bien contentos por el lado de St. Andrews”.

La feria continuará por los días lunes 14 y martes 15 de marzo.

Fotografías: ProChile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]