Con 3.200 filetes de merluza Talcahuano batió récord del pescado frito más grande del mundo

Nov 30, 2015

El plato alcanzó los 503 metros de largo en un evento realizado en Caleta Rocuant al que asistieron más de 3.000 personas que pudieron degustar el producto una vez certificado.

Más de 3.000 filetes de merluza permitieron que Talcahuano (Región del Biobío) ingresara al libro de los Récord Guinness, con el pescado frito más grande del mundo. La materia prima fue donada por la pesquera PacificBlu, cuyos colaboradores participaron activamente de este evento comunal.

Una fiesta familiar se vivió en torno a la preparación de este plato típico que llegó a cubrir 503 metros, para lo que fue necesario 3.200 filetes de pescado, 400 litros de aceite y 5 quintales de harina. Se trató de un evento que se enmarcó en la celebración de los 251 años de la fundación de la ciudad, y que fue posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad, organizaciones comunitarias y las empresas PacificBlu, Gasco y Molino Fuentes, que montaron la logística.

El gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, agradeció la invitación y felicitó a la Municipalidad de Talcahuano por la organización. “En primer lugar es importante destacar la iniciativa del municipio, de revivir tradiciones del puerto industrial, militar y principalmente pesquero. Además, queremos destacar y agradecer el aporte de los colaboradores de nuestra empresa, quienes hicieron todo el proceso, desde capturar la merluza, hasta filetearla y dejarla en condiciones óptimas para el evento”, puntualizó el ejecutivo.

Merluza (Foto: PacificBlu)

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, resaltó la importancia de este logro, la gran afluencia de público y el trabajo en conjunto entre la comunidad, Municipalidad y empresas. “Nos parece que el público premió una gran iniciativa realizada con el esfuerzo de distintos actores de nuestra comuna, como la empresa privada, vecinos y nuestra municipalidad”, expresó el edil.

El notario público de Talcahuano Roberto Arias certificó los 503 metros que alcanzó el pescado frito. “Con esta longitud se superó en 103 metros lo que fue un récord anterior, por lo que certifico que es la preparación más grande de este tipo registrada”, manifestó.

La fiesta, realizada en el sector Caleta Rocuant, contó con la asistencia de más de 3.000 personas y ofreció distintas actividades recreativas a las familias que llegaron para seguir la obtención de este logro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]