Con el apoyo de Marine Harvest Chile: Se firmó convenio de campaña «Puerto Montt es nuestra casa, cuidémosla»

Nov 15, 2011

Encabezado por el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, junto al gerente general de Marine Harvest Chile, Roberto Riethmüller; y el director ejecutivo GEQ Chile S.A., Raúl Arteaga, ayer lunes 14 de noviembre se realizó la ceremonia de firma de  convenio y lanzamiento de la campaña "Puerto Montt es nuestra casa, cuidémosla", la cual busca […]

Encabezado por el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, junto al gerente general de Marine Harvest Chile, Roberto Riethmüller; y el director ejecutivo GEQ Chile S.A., Raúl Arteaga, ayer lunes 14 de noviembre se realizó la ceremonia de firma de  convenio y lanzamiento de la campaña "Puerto Montt es nuestra casa, cuidémosla", la cual busca generar un cambio de actitud de la comunidad, por medio de un programa que fomente el sentido de cuidado y pertenencia de su entorno.

De acuerdo con el edil de la capital regional, se espera posicionar a la ciudad en aspectos tan simples como la limpieza de la ciudad, los cuales muchas veces se olvidan.  La idea es que las personas que viven o trabajan en Puerto Montt tengan un sentido de valoración, identificación y cuidado de los espacios públicos. "Queremos potenciar la educación ambiental como municipio, para lo cual tenemos un compromiso muy profundo", sostuvo.

Por su parte el gerente general de Marine Harvest Chile, Roberto Riethmüller, dijo que lleva varios años viviendo en esta ciudad y ha sido testigo de los cambios que ha tenido Puerto Montt, en cuanto al esfuerzo que ha hecho la comunidad para alcanzar un mayor grado de limpieza. "Creo que hoy es el momento de decirle a la comunidad que es ella la que debe participar y ayudarnos a limpiarla mediante este programa que pretende cambiar la actitud de las personas y hacerlas responsables de la limpieza del lugar donde viven", aseveró.

Destacó que Marine Harvest Chile pertenece a un grupo mundial el cual opera y mantiene estándares que se resumen en cuatro principios fundamentales; las personas, el producto, la rentabilidad, y el planeta. Este último incluye a clientes, consumidores, proveedores y la comunidad en la que operan.

Riethmüller añadió que es en este marco de la comunidad donde se ubica este proyecto para lograr una mejor relación, mayor cercanía con las personas que viven en los lugares donde Marine Harvest está presente. "El esfuerzo viene ahora, porque ya no somos sólo algunas las personas que estamos desarrollando este proyecto, sino que viene el momento de incorporarlas para que se hagan presentes y nos ayuden a  llevarlo a cabo", puntualizó.

Posteriormente, la  gerente de Recursos Humanos, Vilma Cavieres, explicó en qué consiste la campaña, la cual fue gestada por la seremi de Medioambiente y que aún requiere de socios para culminarla exitosamente.

 

 

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