Con la colaboración de Camanchaca: Escuelas de Tomé contarán con puntos limpios

Oct 21, 2015

El acuerdo fue suscrito por el gerente regional de Salmones Camanchaca, Enrique Sielfeld, y la primera autoridad de Tomé, Ivonne Rivas.

Este miércoles, la Ilustre Municipalidad de Tomé (Región del Biobío) suscribió un acuerdo con Salmones Camanchaca, instancia en la que esta entidad aportó con unos $20 millones para instalar puntos limpios en todos los establecimientos educacionales de la ciudad turística. La alcaldesa Ivonne Rivas valoró esta iniciativa, que se gestionó a través del Departamento de Educación Municipal y que generará sensibilización en los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos públicos con respecto al cuidado del medioambiente.

El acuerdo fue suscrito por el gerente regional de Salmones Camanchaca, Enrique Sielfeld, y la primera autoridad de Tomé, Ivonne Rivas. En la ceremonia, participaron estudiantes, profesores y directores de distintos establecimientos educacionales municipalizados de la ex comuna textil.

Gracias al aporte de Salmones Camanchaca, se podrá instalar un contenedor para gestionar residuos como plásticos, aluminio y papel, de forma diferenciada. A su vez, el Municipio se hará cargo del retiro de la basura y también de dotar a cada escuela de un encargado de medioambiente, quien coordinará para que los desechos lleguen a lugares especialistas en reciclaje.

Enrique Sielfeld, gerente regional de Salmones Camanchaca, sostuvo que “nuestra empresa busca generar valores compartidos en las relaciones con sus vecinos. Nosotros aportamos con los contenedores, mientras que la Ilustre Municipalidad de Tomé colabora en el retiro de los residuos. Además, nuestros colegios se comprometen a mantener y cuidar estos nuevos depósitos, generando una cadena beneficiosa para todas las partes”.

La alcaldesa Ivonne Rivas indicó que “nuestra visión, acorde con los desafíos que nos hemos propuesto, tiene que ver con generar las condiciones para que nuestros vecinos tengan la mayor conciencia de que debemos trabajar por una ciudad limpia y amigable con el medioambiente. El reciclaje es una gran herramienta para este fin y más aún cuando se impulsa desde los años escolares”.

La primera autoridad de Tomé añadió que, “en ese sentido, es crucial la educación y por eso agradecemos este aporte de Salmones Camanchaca, que permitirá contar con un nuevo elemento para incentivar el cuidado del medioambiente en nuestros jóvenes, así como otras medidas que hemos tomado para incluir este tema en la malla curricular de nuestros establecimientos educacionales”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]