Con una delegación de 26 empresas Chile se presenta en APAS SHOW 2023

May 17, 2023

En el pabellón nacional nuevamente se hace presente el salmón y otros pescados y mariscos para abrirse paso en este mercado de enorme relevancia para el país.

Desde el lunes 15 y hasta el jueves 18 de mayo se llevará a cabo en Expo Center Norte, Sao Paulo (Brasil), la 37va edición de APAS SHOW, la tradicional feria paulista que reúne a los principales actores de la industria de alimentos y retail a nivel sudamericano y mundial.

En su regreso tras dos años de receso producto de la pandemia, en 2022 la feria reunió a más de 800 expositores -200 de ellos provenientes de más de 30 países- en un espacio de 78 mil m2 distribuidos en cinco pabellones. Se estima que más de 60 mil personas visitaron la exhibición, mientras que las proyecciones de negocios superan los US$ 800 millones de dólares.

Para Chile, Brasil es un mercado clave dentro de la región, ya que se trata del primer destino para las exportaciones no cobre de nuestro país dentro de los países latinoamericanos y el quinto a nivel global. En efecto, los envíos de Chile a Brasil durante el primer trimestre del año 2023 superaron los US$660 millones, lo que significa un 4,32% más que el mismo período del año pasado.

“Gracias a la buena relación comercial existente entre ambos países y al trabajo público-privado que hemos desarrollado junto a las empresas del sector, el consumidor brasileño confía en nuestra oferta y nos reconoce como proveedores de alimentos y bebidas de gran calidad y buen precio. Este voto de confianza explica el permanente crecimiento de nuestros envíos y es lo que queremos ampliar a otros sectores también”, comentó el director Comercial de ProChile en Brasil, Hugo Corales.

“En este sentido, estar presentes en APAS SHOW 2023 es fundamental para fortalecer nuestro posicionamiento en productos como salmón y vinos, donde somos número 1 y número 2, respectivamente; pero también es clave para introducir o renovar nuestra oferta con otros productos”, explicó.

La inauguración del pabellón de Chile se llevó a cabo ayer, martes 16 de mayo, con un cóctel que contará con la presencia de autoridades, empresarios brasileños, exportadores chilenos y otros stakeholders.

La delegación nacional estará ubicada en el Pabellón Blanco, en los stands 341, 347 y 348, pasillos Lx11, 12 y 13 y está compuesta por Ama Time, Fruselva, Invemar, Proyecta Corp, Cervecería Kunstmann, Empresas Carozzi, Prodalmen, Exportadora Pompeia, Onizzo Exportaciones, Melifen, Agromar, Ocean Spray Cranberries, Accolade Wines Chile, Viña Valle Frío, Korta Wines, Bodegas Tagua Tagua, Viña De Aguirre, Bestia Wines, Exportadora Sur Valles, Viña i, Viñedos Errázuriz Ovalle, Ravanal, Viña Cremaschi, Viña La Rosa, Vitivinícola Invina y Vitivinícola Pérez Cruz.

Exportaciones generales enero a marzo 2023

Las exportaciones no cobre durante al mes de marzo se elevaron a US$ 5.038 millones, un 15,9% más que el año anterior.

Los principales productos que Chile exporta a Brasil son: Salmón y Trucha (US$ 216 millones; 32,69% del total y +4,6%), Molibdeno (US$ 87 millones; 13,17% del total y +56,8%) y Productos químicos orgánicos (US$ 67 millones; 10,18% del total y -31%).

Fotografía: ProChile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]