Conozca los resultados 2014 del Grupo Biomar

Mar 11, 2015

El año pasado, el volumen total de BioMar se mantuvo prácticamente estable, en alrededor del millón de toneladas.

Schouw & Co, sociedad matriz del Grupo Biomar, publicó este viernes el informe anual correspondiente a 2014. En el documento, la compañía anunció un ligero aumento en los volúmenes totales, pero ingresos inferiores debido a precios más bajos de las materias primas. La caída se relacionó principalmente con las regiones Mar del Norte y Europa Continental, mientras que América reportó mejoras.

Durante 2014, «Carlos Díaz asumió el cargo de CEO del grupo Biomar en un cambio generacional bien planificado», conforme con lo anunciado por el grupo, sucediendo a Torben Svejgaard.

EL nuevo CEO del grupo, explicó que «en 2014 el volumen total de Biomar se mantuvo prácticamente estable, en alrededor del millón de toneladas, al igual que los ingresos que bordearon los DKK 8.500 millones (US$1.220 millones). El EBIT, en tanto, mejoró en comparación con 2013, desde DKK 394,2 millones (US$57 millones) a DKK 434 millones (US$62 millones).

“En general, estamos muy satisfechos con el resultado. Operamos en mercados muy competitivos, con diferentes desafíos dependiendo de las especies, situación financiera y demanda, entre otros puntos. Para 2015, vemos un mercado muy desafiante, por lo que proyectamos un nivel de actividad, ingresos y resultados algo inferiores”, afirmó el ejecutivo.

Biomar se ha estado esforzando por expandir sus operaciones mediante el desarrollo de alimentos para nuevas especies de peces y estableciéndose en nuevos mercados geográficos. “La fase de construcción de nuestra fábrica en Turquía está a punto de empezar y estamos buscando activamente nuevas oportunidades en Asia. En 2014, hemos visto un desarrollo muy positivo en nuestra fábrica de Costa Rica y en Centroamérica, con buenos avances en términos de nuevos productos para especies de aguas cálidas, como el camarón, la tilapia y la cobia”, añadió Carlos Díaz.

De igual forma, Biomar está preocupada por acelerar el proceso de lanzamiento de nuevos productos al mercado. Un ejemplo concreto es el concepto ORBIT para el cultivo de smolt de salmón en sistemas de recirculación, que se lanza simultáneamente en Chile y los mercados salmonicultores en el norte de Europa a principios de abril.

Carlos Díaz destacó que el uso más globalizado de conceptos de productos será una de las claves para el éxito continuado de Biomar y también una oportunidad para que sus clientes de todo el mundo tengan acceso a las dietas de máximo rendimiento.

“Biomar ha invertido una importante cantidad de recursos en el último tiempo en I+D para desarrollar productos y knowhow que estamos lanzando al mercado de manera global durante este año. Los productos especializados en recirculación, las dietas de alta energía que ya son un éxito en el hemisferio norte, y algunos alimentos funcionales contribuirán a una mayor eficiencia y optimización de costos de nuestros clientes, especialmente en Chile, donde Biomar ha alcanzado una importante participación de mercado”, concluyó el ejecutivo.

El informe anual de Biomar está disponible a través de la página web de Schouw & Co: www.schouw.dk o visitando: http://www.schouw.dk/BioMar.531.aspx

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]