Corfo Los Lagos conforma la primera Mesa Regional de Economía Circular

Oct 17, 2023

Busca ser la instancia de coordinación y generación de redes convocando la participación de representantes que contribuyen a la transición hacia la economía circular en la región de Los Lagos.

Una instancia que sesionó por segunda vez en la región, con la participación de más de 90 personas del sector público, empresas y emprendedores dedicados a la reutilización y reciclaje de residuos y que buscan aportar al cuidado del Medio Ambiente y miembros de la academia quienes se conectaron y trabajaron sobre la transición hacia una nuevo modelo económico circular, temática que se está abordando desde diferentes instituciones del sector público, una instancias de coordinación y generación de redes con los actores regionales.

La “Mesa Regional de Economía Circular” es una actividad relacionada al Proyecto Emblemático Regional de Corfo “Los Lagos Circular” y busca ser la instancia de coordinación y generación de redes convocando la participación de representantes que contribuyen a la transición hacia la economía circular en la región de Los Lagos y así compartir información relevante para la toma de decisiones estratégicas en torno al proyecto emblemático regional de economía circular.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, manifestó que “en el marco de nuestro proyecto emblemático “Los Lagos Circular”, hoy tuvimos la segunda sesión de la Mesa Regional de Economía Circular, instancia que busca articular actores públicos como privados para abordar la transición a la Economía Circular, para esto escuchamos las presentaciones y avances en las gestiones de la seremi  de medio ambiente, las mesas ejecutivas para la productividad y la agencia de sustentabilidad de cambio climático, así como también presentamos desde Corfo lo que son las conversaciones y el enfoque que se está dando desde la política pública para abordar esta transición con éxito en la región de Los Lagos”

Por su parte Javier Obach, gerente del Programa Transforma Territorio Circular, iniciativa que esta implementado la Hoja de Ruta de Economía Circular en Chile y que exigentes objetivos al 2040, como aumentar la tasa general de reciclaje al 75%, generar más de 180 mil empleos verdes o disminuir en 25% la generación de residuos por habitantes, también es parte de esta mesa buscando acelerar la transición hacia la economía circular en Los Lagos.

Obach expresó que «estamos muy contentos con esta instancia de articulación. Como Programa Territorio Circular es de nuestro interés y responsabilidad el contribuir a una eficaz implementación de la Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040 pero, por sobre todo, hacerlo en los territorios, en las regiones, de manera articulada entre todos los actores con competencia en la temática y que se encuentran implementando, diseñando e incluso generando capacidades en materia de Economía Circular. Una palabra clave de este nuevo modelo de producción y consumo es la colaboración y esta Mesa, es un ejemplo de ello. Así que felices de seguir participando y poniendo a disposición nuestras capacidades para un exitoso resultado»

Las mesas han sido una excelente oportunidad para informar sobre los programas y acciones que se están desarrollando en la región en el ámbito de la economía circular, construir un mapa de actores y conocer las necesidades de apoyo por parte del sector privado.  Quienes requieran información se pueden contactar a consultasloslagos@corfo.cl.

Fotografías: Corfo Los Lagos

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL