Crandon: Filial de Montana crea gerencia comercial en Chile

Jun 15, 2015

El ingeniero agrónomo Ricardo Tepper fortalecerá la estrategia comercial de Crandon en los mercados de acuicultura, pecuario, aves, cerdos y mascotas.

En los últimos seis años, Montana ha desarrollado un proceso de expansión –desde su casa matriz en Lima, Perú– que lo ha llevado a consolidar operaciones en Chile y Ecuador, países donde juega un importante rol en la cadena de fabricación de proteína para consumo humano, desde el área de salud y nutrición animal, principalmente. En sintonía con una apuesta por jugar un rol más activo en Latinoamérica, su filial en Chile, Crandon, definió la creación de una gerencia comercial, área que desde mayo lidera el ingeniero agrónomo Ricardo Tepper.

«Desde fines del año pasado, y tras cinco décadas de trayectoria, Montana se encuentra 100% enfocada a fortalecer su desarrollo y participación en la industria de nutrición animal en Latinoamérica. En este sentido, estamos potenciando nuestra estructura corporativa, a nivel regional y de países, para un mejor trabajo conjunto con los clientes en las distintas industrias donde participamos; es en este contexto que se crea el cargo y llega Ricardo a nuestro equipo», expresó Walter Gesche, gerente general de Crandon, refiriéndose a las industrias acuícola y pesquera, lechera y de carnes rojas, avícola, porcina y de mascotas.

Ricardo Tepper es ingeniero agrónomo y magíster en producción animal de la Universidad Central de Venezuela. Posee más de catorce años de experiencia en la industria de nutrición animal de Latinoamerica, luego de ejercer diversos cargos ejecutivos, técnicos y comerciales en empresas como Ilender y Alltech. En Crandon, la filial de Montana en Chile, se centrará en consolidar la propuesta de valor de la empresa hacia sus clientes. «Trabajaré de la mano de las gerencias de las distintas unidades y, en el caso específico de salmónidos, los esfuerzos de la firma se concentrarán en contribuir a desafíos comunes entre productores y plantas de alimento, como sustitución proteica, reducción de uso de antibióticos y mayor eficiencia productiva», expresó Tepper.

Montana inició sus operaciones bajo el nombre Proavico S.A. el año 1964 en Lima. Orientada inicialmente a la industria de alimento para consumo humano, con un portafolio de saborizantes y aditivos, a poco andar la empresa expandió su línea de negocios hacia el sector de nutrición y salud animal, con proteínas y aditivos para el alimento. Desde fines de la década pasada Montana ha potenciado su operación en Sudamérica y, a partir del año 2014, la firma se ha concentrado exclusivamente en el negocio de nutrición y salud animal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]