Desarrollan soluciones de teletrabajo para pymes

Mar 18, 2020

"Los usuarios no deben preocuparse por el alojamiento ni capacidad de almacenamiento de los datos, pues estos quedan resguardados en servidores locales centralizados", es uno de los puntos asegurados por el gerente general del Grupo Tecnología.

Bajo la actual contingencia mundial por la pandemia del covid-19 (coronavirus), y considerando la responsabilidad ciudadana de trabajar desde la casa lo máximo posible durante el próximo período para no exponerse ni exponer a otros, el uso de tecnologías «en la nube» que faciliten el trabajo a distancia es la mejor alternativa que las empresas están optando. Sin embargo, la disyuntiva entre seleccionar cuál es la mejor opción o la que más se acomoda a sus necesidades es siempre complejo, pues mientras unas tienen una parte de las herramientas deseadas, no son completas. Pero por otro lado, el costo de desarrollar soluciones propias adecuadas a una sola empresa, hasta ahora ha sido un costo que solo las grandes organizaciones pueden pagar.

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En ese contexto, el gerente general del Grupo Tecnología, Guillermo Montúfar, dice -en un comunicado de prensa emitido por la propia compañía- que el desarrollo de soluciones personalizadas «en la nube», bajo el concepto TinyCloud, o pequeñas aplicaciones individualizadas, es una herramienta que cada día toma fuerza por varias razones: «los usuarios no deben preocuparse por el alojamiento ni capacidad de almacenamiento de los datos, pues estos quedan resguardados en servidores locales centralizados; la seguridad de la información es mayor que en grandes aplicaciones, que dado necesitan acomodar sus mecanismos para grandes volúmenes de usuarios con diferentes requerimientos, a pesar de contar con mucho más medidas de seguridad, en la práctica, son mucho más frágiles (las soluciones Microsoft® por ejemplo, que tienen innumerables mecanismos de seguridad con profesionales especializados en el mundo, y sin embargo, aún expuestas a virus y copias ilegales); al ser soluciones específicas para cada usuario, se acomodan perfectamente a sus necesidades actuales y de crecimiento, con la capacidad de crear sus propios indicadores de desempeño con potentes gráficos que integran los datos de diferentes áreas y colaboradores; en una sola plataforma web ingresan tanto los colaboradores, los clientes, los proveedores, etcétera, cada quien con sus diferentes niveles de acceso, que permite dinámicamente definir quién puede ver qué y hasta qué nivel se limita su acceso, eliminando el problema de falta de comunicación o de responsabilidades, pues todo queda definido, demarcado y notificado en línea; cuando se requiera, la integración con soluciones de inteligencia artificial (IA) con potentes herramientas estadísticas ya no es complejo (videoanalítica, proyecciones, clúster, predicción de comportamiento, entre otros); al ser desarrollos locales, el costo es muy accesible para las pymes».

Luego, Montúfar argumentó que el migrar hacia soluciones «en la nube» y/o articuladas en IA, «si bien ahora, producto de esta contingencia, es una necesidad, día a día se vuelve en el único camino a seguir, con soluciones ‘homeoffice’ (teletrabajo) y tecnología asistida. En definitiva, el uso de grandes conglomerados o centros de producción y movilización desde la casa al trabajo, a los centros de estudio, a los centros comerciales, es poco a poco, parte de nuestra historia».

Para más información llame al +56 9 7568 8511 y/o visite el sitio web www.solucionesgtec.com

*Fuente de la foto destacada (de contexto): Punto de Prensa.

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