Desde mayo: Salmofood se integra a Vitapro

May 25, 2015

El gigante peruano reestructuró su División de Nutrición Animal bajo la marca Vitapro . No obstante, se aclaró que su filial chilena, Salmofood, solo sufrirá un cambio de razón social.

En septiembre de 2012 la compañía peruana especializada en nutrición humana y animal, Alicorp, concretó la adquisición de la elaboradora de alimento para peces de Chile, Salmofood. Con lo anterior, y dada su fuerte posición en la industria de los camarones, la empresa perteneciente al Grupo Romero sumaba una nueva especie a su oferta acuícola y ampliaba su liderazgo en Latinoamérica. Tanto así que solo su División de Nutrición Animal alcanza ventas superiores a los US$500 millones anuales.

Sin embargo, y dada la diversidad de los negocios que atienden, los directores de la compañía peruana decidieron reorganizar la División de Nutrición Animal, que tiene bases productivas en Ecuador, Perú y Chile, y dejarlas todas bajo el nombre de Vitapro. Asimismo, se decidió que esta nueva área tuviera un directorio y CEO, cargo que recayó en quien fuera el vicepresidente de la misma división, Martín Carrión.

“Lo no anterior no significa que nuestros clientes verán grandes cambios. La marca Salmofood, el personal y la misma flexibilidad con que atendemos a los salmonicultores seguirán marcando nuestro sello. En lo particular, acá en Chile solo cambiará nuestra razón social pasando desde Salmofood S.A. a Vitapro Chile S.A.”, expresó el gerente general de la filial chilena, Ian Lozano, agregando que con el mencionado cambio, que en nuestro país tuvo lugar el pasado 1 de mayo, “se dio por terminado el proceso de reestructuración y donde todas las sedes de la División de Nutrición Animal de Alicorp pasaron a llamarse Vitapro”.

La visión de Vitapro

Según se explicó, la misión de Vitapro S.A., compañía que exporta a diez mercados de Latinoamérica más otros de Asia, es “orientar a nuestros clientes hacia la rentabilidad como base para la generación de negocios sustentables. Es por ello que ofrecemos soluciones personalizadas costo-efectivas y un programa de asesoría técnica altamente especializado, que busca maximizar sus resultados productivos”.

¿Cómo lograrán lo anterior? Desde Vitapro se destaca que cuentan “con un área de investigación y desarrollo dedicada a innovar y optimizar dietas que permitan ampliar las opciones de materias primas y flexibilizar la dependencia de aquellas con disponibilidad limitada. Ello nos permite contribuir con el desarrollo de una industria acuícola sustentable que servirá como fuente indispensable de nutrición para generaciones actuales y futura”.

En Chile, la compañía cuya capacidad productiva es de 180.000 toneladas anuales de alimento para peces y tiene 250 trabajadores, representa cerca de un 10% del mercado nacional y donde la “intención es permanecer en porcentajes parecidos”, detalla Lozano, puntualizando que el “objetivo es ser una real alternativa costo-eficiente para nuestros clientes a través de nuestros cuatro pilares fundamentales y que son compromiso, creatividad, conocimiento y flexibilidad”.

Específicamente, se detalla que “gracias a nuestra experiencia de más de 20 años, a los conocimientos adquiridos y ser una empresa de menor tamaño, tenemos la capacidad de ser flexibles para atender las reales necesidades de los productores y tanto en materia de nutrición, composición del pellets, formato o logística. Todo lo anterior, en definitiva, termina resultando en menores costos para los salmonicultores”, finalizó el gerente general de Vitapro Chile, Ian Lozano.

Mayores informaciones sobre la compañía se pueden obtener en www.vitapro.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados