SalmonChile: «Condenamos todo acto de violencia»

Dic 17, 2013

El alcalde de Quellón exigirá a empresas salmonicultoras que extingan armas de fuego y en tanto que SalmonChile, rechazó todo acto de violencia e instó a la empresa involucrada aclarar la situación.

(Radio del Mar) Este lunes, la habitante del sector de Compu, en la comuna de Quellón (Región de Los Lagos), Sandra Antipani, presentó una denuncia por amenazas en contra de un guardia de seguridad de una empresa salmonicultora, quien le disparó cuando advirtió que registraba en un video los disparos que realizaba a unas aves.

Sandra Antipani dijo que denunció esta situación a la Autoridad Marítima y funcionarios de la Armada le manifestaron que estaba prohibido el uso de armas de fuego en las salmonicultoras y, por sobre todo, que está prohibido la eliminación de fauna marina lobos o aves, en toda la zona. Sin embargo, no logró alguna respuesta más efectiva.

Luego denunció el hecho a la PDI y le informaron que el arma fue requizada. Frente a esta denuncia, el alcalde de la municipalidad de Quellón, Cristián Ojeda, afirmó que el municipio le prestará asesoría legal a Antipani, tras la denuncia que presentó ante el Ministerio Público.

Declaración de SalmonChile

En relación a estos hechos de violencia, SalmonChile manifestó que, “como industria del salmón, rechazamos y condenamos todo acto de violencia. Hacemos un llamado a Invermar a hacerse cargo del tema y aclarar la situación en cuanto antes”.

Desde SalmonChile afirman que desconocen en profundidad estas lamentables acusaciones, ya que la empresa Invermar, no es una empresa asociada al gremio. “Estos hechos se alejan del actuar de la industria, ya que trabajamos permanentemente en integrar a las comunidades aledañas a la operación y no alejarlas. La industria cuenta con un riguroso y estricto procedimientos en estas materias”, manifestó SalmonChile.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]