Directiva Fesip se reunió con alcaldesa de Tomé por proyecto de Nueva Ley de Pesca

Abr 1, 2024

Dentro de la conversación se tocó el temor de los dirigentes ante una posible pérdida de empleo si se aprobara la Ley como está.

Preocupados por los empleos que puedan perderse en el borde costero de la región del Biobío a propósito de la Nueva Ley de Pesca, la directiva de la Federación de Sindicatos de trabajadores de la Industria Pesquera Región del Biobio (Fesip) se reunió con la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, para informar de sus aprehensiones en relación con el proyecto de Ley ingresado al Congreso en diciembre del año pasado.

Roger Albornoz, director de Fesip, comentó que la Federación buscó este encuentro con la primera autoridad comunal para plantear la defensa de los puestos de trabajo que se verían amenazados de aprobarse el proyecto tal como fue presentado por el Ejecutivo.

“Ella empatizó mucho con los trabajadores de las plantas de proceso del sector pesquero industrial, nos escuchó atentamente y dijo compartir nuestras interrogantes respecto al tema. Le hicimos ver que se vienen tiempos difíciles si no se toman acciones en relación con la defensa de los empleos locales”. Agregó que como Federación “asumimos el compromiso de volver a reunirnos para avanzar y mantener un canal de comunicación abierto en relación con los próximos pasos que se vivirán ante el inminente avance de la discusión de este proyecto. “La unidad sindical es el camino”, destacó el dirigente.

Hasta la municipalidad asistieron otros representantes de la directiva de Fesip, Aldo Beroiz, Robinson Cárcamo, Luis Muñoz, Elena Fuentes, y Eliana Zapata, presidenta de Sindicato de crustáceos de Camanchaca Tomé, quienes le hicieron entrega a la alcaldesa del documento que evidencia la postura de la Federación en relación con el texto legal que “sólo genera inestabilidad y precarización del empleo”. Enfatizaron que el texto del ejecutivo presenta una fuerte discriminación hacia los y las trabajadoras del sector Industrial.

A la cita también llegó la seremi del Trabajo, Sandra Quintana, quien ya se había reunido con los representantes de la Fesip para escuchar su postura.

Fotografía: Fesip

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]