División Logística de Camanchaca se proyecta como referente de transporte eficiente y sostenible

May 22, 2023

Antonio Ramírez, gerente de la división, destacó que la consigna del negocio es “la continuidad operacional, atributo que cada vez es más valorado por nuestros clientes, sobre todo por la industria de alimentos”.

Desde que nació en 2019, la División Logística de Camanchaca -con sus áreas de negocios que integran sus centros logísticos ubicados en Talcahuano y Tomé- junto a Transportes Interpolar apuesta por perfilarse como una unidad de atención integral con servicios adaptados a las necesidades de sus clientes del rubro salmonero, pesquero industrial, maderero, de la construcción, entre otros, abarcando toda su cadena logística.

Uno de los pilares de Camanchaca es el medio ambiente, por lo mismo dicen estar muy satisfechos con la obtención del sello Giro Limpio, pues los impulsa a seguir materializando su compromiso de disminuir su huella de carbono.

“Tenemos un programa de renovación de equipos que fue definido en 2017, el cual nos ha llevado a la constante inversión en nuevas tecnologías, las cuales son cada vez más amigables con el medio ambiente. El 2022 invertimos US$4 millones y este 2023 proyectamos hacerlo por otros US$3 millones”, anunció Ramírez.

Proyectos de mejora continua

Dentro de las inversiones y mejoras realizadas en los últimos años en la flota de transportes, Oscar Fuentes, Gerente de Transportes Interpolar, destaca “la instalación de paneles solares; de deflectores para mejorar la aerodinámica del equipo; y la incorporación de calefactores estacionarios que impactan en un 4% el ahorro de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono al evitar mantener el motor en marcha durante las esperas de cargas y descargas”.

También menciona el contrato firmado con Volvo Truck, integrante del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con su programa Climate Sarvers, con quienes se planifica la incorporación de camiones con nueva relación de transmisión que generará una mejora de 3% en el uso de combustible.

Servicio al cliente como objetivo central

Como destaca Antonio Ramírez, la consigna de la División Logística de Camanchaca “es la continuidad operacional, atributo que cada vez es más valorado por nuestros clientes, sobre todo por la industria de alimentos. Para lograrlo, contamos con un gran equipo enfocado en atender sus requerimientos y necesidades, apoyados por tecnología de punta amigable con el medio ambiente y el más alto estándar de seguridad, lo que sin duda es un diferenciador de este negocio”.

De esta forma, el 2022 se lograron las certificaciones de Cadena de Suministro otorgadas por la DGAC para 2 importantes empresas salmoneras nacionales, y con el fin de fortalecer el compromiso con la mejora continua, Ramírez anunció que “continuará la capacitación de los conductores en Smartdriver para lograr una conducción eficiente, programa piloto de Giro Limpio, junto con continuar la Acreditación de Competencias Laborales de nuestros conductores a través de Programa Chile Valora”.

Fotografía: Camanchaca 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL