Dyneema® gana acción por marca

Sep 11, 2014

La firma elaboradora de fibras, DSM Dyneema, propietaria de la marca Dyneema®, triunfó en la acción contra una aplicación de terceros para la marca Chyneema. Después de dos años de trámites, las autoridades oficiales de marcas en Corea del Sur, Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos aceptaron la oposición de DSM Dyneema rechazando la […]

La firma elaboradora de fibras, DSM Dyneema, propietaria de la marca Dyneema®, triunfó en la acción contra una aplicación de terceros para la marca Chyneema. Después de dos años de trámites, las autoridades oficiales de marcas en Corea del Sur, Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos aceptaron la oposición de DSM Dyneema rechazando la solicitud.

La oposición contra la solicitud de marca fue presentada formalmente por DSM Dyneema en 2012 en las distintas jurisdicciones. Al rechazar la solicitud, las autoridades de marcas confirmadas el argumento de DSM Dyneema que el nombre Chyneema es demasiado similar a Dyneema ®.

DSM Dyneema argumentó que el nombre Chyneema podría crear confusión entre los usuarios finales la compra de productos de calidad inferior y no recibir la calidad y el rendimiento esperado. Esto podría significar en accidentes o daños (graves). Por otra parte, tal confusión podría afectar negativamente a la reputación de la marca Dyneema ®.

DSM Dyneema tiene una política para defender vigorosamente su posición IP. De esta manera, la compañía protege su cartera de productos de alto rendimiento, aporta un valor añadido a sus clientes y socios, y se asegura de que los usuarios finales pueden confiar en la alta calidad y el rendimiento de sus aplicaciones hechas con Dyneema ®.

Según Nathali Donatz, directora de Marca y Comunicaciones de DSM Dyneema, la compañía toma sus marcas seriamente y actuará para reprimir cualquier intento de tomar ventaja de su reputación.

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