Ejecutivos de Puerto Coronel destinarán parte de sus remuneraciones a ayuda social

Abr 20, 2020

Gerentes del terminal acordaron una reducción transitoria durante la pandemia, recursos que financiarán una plataforma de asistencia social que articulará la compañía.

Puerto Coronel (región del Biobío) anunció el pasado sábado 18 de abril que sus ocho gerentes acordaron en forma unánime reducir sus remuneraciones en forma transitoria para afrontar los efectos de la recesión económica, puntualmente contribuir a financiar el programa de ayuda social que la compañía desplegará para apoyar a las familias coronelinas.

A la fecha, la compañía había donado camas clínicas e insumos de protección personal a la red de salud comunal, y esta semana puso a disposición de la comunidad los primeros ventiladores mecánicos de la ciudad. Sin embargo, esta jornada comprometió un esfuerzo mayor.

«A través del municipio y otras organizaciones sociales, hemos articulado aportes para afrontar la emergencia sanitaria. Pero sabemos que no es suficiente, porque la recesión económica golpeará fuerte a esta comuna y muchas de sus familias vivirán momentos muy duros», comentó el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter (en la foto).

En concreto, pese al crecimiento de la última década, las cifras oficiales indican que el 29% de los coronelinos vive con menos del ingreso mínimo.

Anwandter agregó que “es momento de hacer cosas grandes y generosas por la gente que se está quedando sin ingresos. Como Puerto Coronel queremos construir una plataforma de apoyo a familias de la comuna”. Explicó que no se trata de un programa que solamente involucre a la gerencia y que aspiran a transformarlo en una iniciativa de la empresa y sus trabajadores. “Por eso humildemente hemos convocado a los sindicatos y a nuestros trabajadores a integrarse a este gesto solidario con aportes compartidos y proporcionales a las posibilidades de cada uno”, añadió.

Pese a las adversas proyecciones económicas, la compañía decidió impulsar este programa. “La actividad portuaria también será afectada por la recesión mundial, habrá reducción de cargas y ajustes de costos. Pero aún así decidimos mantener y aumentar nuestros apoyos a Coronel, porque que es momento de pensar cómo nos unimos para generar beneficios para la comunidad”, enfatizó el ejecutivo.

Dentro de los próximos días se entregarán mayores detalles del programa que se articulará junto con el municipio y otras organizaciones sociales de la comuna.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]