El FOII es el ROV Mariscope más utilizado en Chile

Mar 11, 2014

El FOII está construido con un bastidor resistente de acero inoxidable y tiene operatividad hasta los 500 m de profundidad. Sus nuevos controles son totalmente digitales permitiendo manejo y manipulación proporcional.

(Mariscope) En 2013 FOII fue el ROV (acrónimo del inglés Remote Operated Vehicle, en español Vehículo Operado a Distancia) de Mariscope más vendido, y es el más comúnmente utilizado en nuestro país. Instituciones gubernamentales y privadas han elegido esta útil herramienta no solo por su versatilidad sino por su alta durabilidad y estabilidad. Es el modelo más compacto y económico de Mariscope y su relación precio, potencia, durabilidad y estabilidad es incomparable. Es el equipo preferido para faenas de observación del fondo marino, recuperación de objetos e inspecciones de estructuras, aseguraron desde la compañía de origen alemán.

«Al igual que todos los productos Mariscope, el FOII es un ROV ‘open frame’, es decir, un equipo modular, adaptable individualmente, y que es armado de acuerdo con los requerimientos de cada cliente. Cada FOII es único ya que puede ser personalizado con una serie de sensores y cámaras e instrumentos opcionales. Adicionalmente Mariscope es el único fabricante a nivel mundial que le da garantía de por vida a sus productos», argumentó la firma.

El FOII está construido con un bastidor resistente de acero inoxidable y tiene operatividad hasta los 500 m de profundidad. Sus nuevos controles son totalmente digitales permitiendo manejo y manipulación proporcional.

Sus componentes se ordenan de tal manera que proporcionen máxima estabilidad operacional, alta maniobrabilidad y permitir también un fácil mantenimiento; son altamente confiables. Los tableros de circuito impresos se pueden cambiar fácilmente por personal técnico competente.

Los motores son controlados electrónicamente, no utilizan ningún líquido refrigerante en la carcasa del motor, y un dispositivo electrónico los protege en condiciones de sobrecarga. De esta forma su reencendido es posible desde el panel de control: cualquier obstrucción de la hélice activa la protección electrónica y corta el suministro de energía al motor afectado.

El umbilical es un cable especial de ROV con flotabilidad neutra en agua de mar. Su diámetro es de 16 mm y tiene un refuerzo de Kevlar, permitiendo una fuerza de tracción mayor a 2.000 Kg. El cable está instalado en un carrete de acero inoxidable con contactos rotativos recubiertos con oro y encapsulados en una carcasa de aluminio. Protección clase IP68.

La consola, por su parte, está instalada en un Pelicase resistente para proteger la unidad de control electrónico y eléctrico. Con cubierta cerrada la protección es clase IP64. El monitor LED está instalado en la cubierta y grabadoras adicionales pueden ser conectados a lo solicitado. Brújula digital y profundímetro están sobrepuestas a la imagen en pantalla y se pueden activar/desactivar manualmente.

Para obtener más información, póngase en contacto con Mariscope Ingeniería SpA escribiendo al correo electrónico: info@mariscope.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados