El programa Best Aquaculture Practices creció un 8,6 por ciento en 2021

Feb 3, 2022

La tasa de retención de instalaciones certificadas a cinco años llegó a su máximo en el período.

Un testimonio de la dedicación de la industria a la producción y el abastecimiento responsable de los alimentos provenientes del mar, incluso durante los tiempos difíciles, el programa de certificación de terceros de las Best Aquaculture Practices (BAP) de la Global Seafood Alliance (GSA), creció un 8,6 por ciento el año pasado, finalizando 2021 con 3169 instalaciones certificadas por BAP en seis continentes y 39 países, hasta 2,918 instalaciones certificadas con BAP a fines de 2020.

En otro año forjado por los desafíos y las interrupciones provocadas por la pandemia, solo 187 instalaciones certificadas por BAP se salieron del programa el año pasado, lo que resultó en una tasa de retención del 93.6 por ciento en 2021, desde el 91 por ciento en 2020. Eso es lo más alto que ha estado en al menos cinco años. Además, 540 instalaciones se certificaron con BAP por primera vez.

«Nuestra tasa de retención realmente habla al compromiso de los productores de acuicultura con el espectro completo de sostenibilidad, ya sea responsabilidad ambiental y social, salud animal y bienestar o seguridad alimentaria. Siguen siendo desafiados por las interrupciones de la cadena de suministro, la escasez laboral y la inflación, a pesar de estos dolores de cabeza, permanecen firmes en su creencia de que sus negocios no pueden crecer responsablemente sin las garantías de terceros que los programas de certificación como BAP proporcionan «, dijo el CEO de GSA Brian Perkins. «Me gustaría agradecer a nuestros endosos en la cadena de valor de los mariscos, incluidos los minoristas y los operadores de servicios de alimentos, por continuar apoyándonos y el trabajo que hacemos».

De las 3.169 instalaciones certificadas con BAP, 1,876 son centros que actualmente están en funcionamiento, 335 son centros actualmente en descanso, 437 son plantas de procesos, 47 son plantas de procesos que se involucran en un re-procesamiento, 324 son criaderos y 150 son molinos de alimentación.

Los 1,876 centros actualmente en operación reportan más de 3 millones de toneladas métricas de producción anual, un aumento de 19.7 por ciento de 2020 a 2021. El salmón del Atlántico es el número 1 con 1,37 millones de toneladas métricas de producción anual; seguidas de camarones a 695,607 toneladas métricas.

Una vez más, el programa BAP logró nuevamente una serie de primero en 2021, incluida la primera compañía de Sri Lanka para ofrecer camarones BAP de tres estrellas (grupo de mariscos de Taproban), el primer molino de alimentación certificado por BAP de España (grupo de DIBAQ) y la primera compañía de tilapias del mundo con un sistema de trazabilidad que se integre directamente con BAP (Regal Springs Tilapia).

Si bien el programa BAP continúa creciendo 18 años después de que una centro de camarón en Belice se convirtió en la primera instalación certificada por BAP, el mejor programa de certificación de las prácticas de mariscos (BSP), que se presenta GSA el año pasado, terminó 2021 con 27 embarcaciones en el programa. BSP es el único programa de certificación de terceros del mundo capaz de proporcionar garantías creíbles de terceros que vinculan las pesquerías responsables de la captura silvestre al estándar de la embarcación de pesca responsable (RFVS): buques certificados con certificación y plantas de procesamiento de mariscos (SPS). Instalaciones certificadas. Actualmente hay 27 embarcaciones certificadas por RFVS en dos países (el Reino Unido y Australia).

Fotografía: BAP

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]