El salmón chileno se posiciona con éxito en la feria Seafood Latin America

Oct 19, 2022

Brasil es hoy uno de los mercados más grandes que tiene la industria, y en la Feria se ha seguido posicionando con éxito.

Ampliamente consumido principalmente en la cocina japonesa, el salmón tuvo su propio panel en Seafood Latin America. Con la mediación de Letícia Baptiston, la conferencia reunió a expositores de Chile y discutió sobre el comercio y la producción de alimentos, además de proyectar las perspectivas de mercado que van en aumento en Brasil.

“Esta feria es muy importante para el mercado latinoamericano, que merece un espacio de este nivel. Tenemos que mirar detenidamente el mercado y trazar la mejor estrategia. En Chile no puede faltar el salmón y vemos un gran potencial en Brasil, que es nuestro segundo importador, solo por detrás de Estados Unidos. Hay un tremendo potencial de crecimiento”, explicó Max Domínguez, director general regional para América Latina de AquaChile.

La cercanía con Brasil facilitó el comercio con Chile, que se ha convertido en el gran socio de Brasil en lo que a salmón se refiere. La gran cadena de restaurantes, presente principalmente en las grandes ciudades, apalancó el consumo del producto por parte del consumidor final.

“Trabajamos para asegurar un pescado de calidad. Es muy importante mostrar que la industria se ha preocupado cada vez más por esto. Con la pandemia vimos que las apps de delivery tenían pizza, hamburguesa y salmón. Esto nos ayudó mucho. La demanda de Brasil es muy buena y se estimula el consumo”, dijo Matías Cirano, gerente de mercado de América Latina de Cermaq.

Para salir de las aguas del Océano Pacífico y llegar a la mesa brasileña con calidad, el salmón necesita pasar por procesos rigurosos. Tiago Dreher, gerente comercial de Komdelli, explicó que la logística es uno de los grandes desafíos para mantener la expansión en el mercado brasileño. “Estamos en un país continental, con situaciones de infraestructura que desafían la distribución. Buscamos partners que garanticen un buen servicio para llegar a los diferentes puntos de venta. Queremos presentar cortes prácticos y popularizar el salmón, con cortes que atiendan a diferentes públicos”, explicó.

Fotografía: Seafoodshow

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