Embargaron peces de dos centros de cultivo de Marine Harvest Chile

Abr 15, 2014

Los peces embargados quedaron, por ahora, en poder de la demandada en calidad de depositaria provisional, bajo sus responsabilidades civiles y criminales, la que aceptó dicha calidad en forma legal.

A principios de este mes, receptores judiciales procedieron a embargar los peces existentes en dos centros de cultivo de salmónidos de la empresa Marine Harvest Chile en la Región de Los Lagos. Estas acciones se efectuaron dentro del marco de la disputa judicial entre la empresa de origen noruego y Salmones Sur Austral, donde la primera fue condenada a pagar una indemnización por incumplimiento de contrato, lo cual hasta la fecha no se habría efectuado.

Según lo informado, se embargaron los peces que se encontraban en el centro de cultivo ubicado en Punta Chequián, en las cercanías de Achao (Isla de Chiloé), correspondientes a 778.751 unidades de salmón Atlántico. Además, se retuvieron los peces del centro “Peldehue”, propiedad de Salmones Tecmar, ubicado en la Isla de  Quehui, en los alrededores de Castro (Isla de Chiloé), los que sumaron 788.259 unidades de salmón Atlántico.

Los peces embargados quedaron, por ahora, en poder de la demandada en calidad de depositaria provisional, bajo sus responsabilidades civiles y criminales, la que aceptó dicha calidad en forma legal.

Desde Marine Harvest Chile expresaron a AQUA.cl que “este es un proceso que se enmarca en el ámbito legal y la empresa ya inició las acciones necesarias para que se resuelva lo antes posible”. Añadieron que “este es un tema sensible, debido a la naturaleza de los bienes embargados. Sin embargo, ya se han tomado todas las medidas para que este impasse no afecte la producción y se pueda cumplir con todos los compromisos comerciales”.

“Confiamos en que se ponga fin cuanto antes a la medida judicial, con el objetivo de cautelar los estándares de calidad y disminuir el riesgo de contagio de enfermedades en zonas declaradas en emergencia sanitaria por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)”, finalizó la multinacional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]