En Estados Unidos: Pentair inauguró Centro de Excelencia en Acuicultura

Jun 2, 2015

Desde la compañía afirmaron que las nuevas instalaciones buscan "reimaginar los sistemas de cultivo".

En Apopka, Florida (Estados Unidos), Pentair Aquatic Eco-Systems abrió su Centro de Excelencia Mundial en Tecnología, Ingeniería e Pentair, Centro de Investigación Acuícola en Florida, Estados Unidos (Foto Pentair)Investigación para la Acuicultura, el cual presenta cerca de 1.150 m² de laboratorios y sistemas de cultivo de peces que serán utilizados, fundamentalmente, para actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) que permitan reunir en un mismo lugar a distintos actores que componen la actividad acuícola: sector privado, público, la academia y estudiantes.

Desde la firma de origen estadounidense precisaron que el centro fue construido para permitir la conectividad permanente a Internet, en donde los clientes e instituciones educativas podrán monitorear en línea el progreso de los ensayos de cultivo de peces, incluyendo la calidad del agua, la alimentación, las tasas de conversión de alimento, su crecimiento, consumo de energía y actividades de cosecha.

Durante la inauguración, el presidente de Sistemas de Calidad de Agua de Pentair, Karl Frykman, manifestó que las nuevas instalaciones buscan «reimaginar los sistemas de cultivo», y añadió que el centro presenta la experticia de Pentair a través de tecnologías en sistemas y soluciones de reutilización del agua, incluyendo bombas de eficiencia energética y sistemas de filtración.

«En este centro de excelencia, a través de nuestro trabajo en acuicultura, estamos innovando para ayudar a una nueva industria a llevar alimentosPiscicultura de Centro de Investigación Acuícola de Pentair en Estados Unidos (Foto Pentair) saludables para países en vías de desarrollo, con climas áridos y centros urbanos con espacio reducido», sostuvo Frykman.

Por su parte, el vicepresidente de Sistemas Ambientales de Pentair, Bob Miller, comentó que el nuevo centro «está diseñado para permitir el desarrollo de tecnologías innovadoras, así como también soluciones para diferentes ambientes en todo el mundo».

Para cerrar, aseveró que los sistemas que se desarrollan en el nuevo centro de investigación acuícola «se pueden poner en cualquier lugar, como se ha demostrado a través de nuestro trabajo en Medio Oriente, y de nuestra asociación con Urban Organics, una antigua fábrica de cervezas en St. Paul, Minnesota (Estados Unidos)».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]