En Frutillar: Campaña “Piensa Verde” insta a compensar CO₂ en sectores productivos

Feb 14, 2014

Para compensar estas emisiones de CO₂ los habitantes de Frutillar, así como quienes visitan la ciudad, tendrán la posibilidad de comprar bonos de carbono equivalentes a dos y cuatro toneladas de carbono.

(Greenticket) La municipalidad de Frutillar (Región de Los Lagos), en conjunto con Fundación Plades y Greenticket se encuentran desarrollando la campaña “Piensa Verde”, que ofrece a los automovilistas compensar sus emisiones de CO₂ a través de la adquisición de “Bonos de Carbono”. Instancia en la que Greenticket invitó al sector acuícola a sumarse a la campaña que ayudaría a compensar la huella de carbono de sus vehículos corporativos.

la foto 3El director ejecutivo de la Fundación Plades, Eugenio Rengifo, explicó que “esto es una forma súper concreta de ayudar a compensar la huella de carbono, que en lenguaje simple es la cantidad de contaminación que uno le carga al medio ambiente, en este caso con el uso de los autos”.

Así, la adquisición de estos “bonos verdes” se traduce en apoyo monetario a diversas iniciativas que buscan mejorar las condiciones ambientales del planeta. “Además esto va concientizando a los ciudadanos en relación a el impacto que tiene cada una de las acciones individuales en el planeta”, agregó Rengifo.

En este contexto, el socio fundador de Greenticket, Cristian Andler –empresa que busca propiciar un cambio cultural hacia la sostenibilidad en modelos de negocios– instó a los sectores productivos de la zona a participar en la iniciativa. “Greenticket invita a la comunidad acuícola y a los sectores productivos de la región a sumarse a la campaña que compensa las emisiones de tu auto en Frutillar, lo que también ayudaría a compensar la huella de carbono de los vehículos corporativos».

La campaña busca que los automovilistas conozcan y tomen conciencia de los niveles de CO₂ que emiten a través del uso de sus vehículos, lo que es calculado en base a tablas que consideran el rendimiento del automóvil así como el promedio de kilómetros de recorren en un mes. Con estos datos se establece una cifra que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero que emite cada persona, traducida en toneladas de carbono.

Campaña en Frutillar

Greenticket-FrutillarPara compensar estas emisiones de CO₂ los habitantes de Frutillar, así como quienes visitan la ciudad, tendrán la posibilidad de comprar bonos de carbono equivalentes a dos y cuatro toneladas de carbono.

El proyecto contempla también la realización de charlas en establecimientos educacionales de la comuna, de manera de concientizar en torno a las problemáticas ambientales derivadas de las altas emisiones de CO₂. Asimismo, se espera abrir la posibilidad a que empresas, instituciones y/o agrupaciones también puedan sumarse a la iniciativa, convirtiendo a Frutillar en la primera ciudad que logre neutralizar sus emisiones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]