En Ilque: Abick inauguró una de las plantas de proceso primario más modernas del país

Oct 1, 2021

La nueva planta de Abick cuenta con cinco maquinas evisceradoras automáticas y posee un sistema de enfriado que permite que la materia prima sea entregada bajo los 4°C en cualquier periodo del año.

Recientemente, Abick inauguró una nueva planta de eviscerado ubicada en Bahía Ilque (región de Los Lagos). A la ceremonia asistieron el seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, miembros de la Armada de Chile, clientes, proveedores, ejecutivos bancarios, colaboradores y el padre Daniel Acuña, quien realizó la bendición de la planta y sus dependencias.

La nueva instalación es una planta de proceso primario para la industria del salmón y cuenta con sistemas de faenamiento, lavado, eviscerado de materia prima, cadena de frío, higiene y seguridad alimentaria.

Según señalaron desde la empresa, Abick actualmente cuenta con plantas en Ilque, con una capacidad de faenamiento sobre las 1.000 toneladas diarias; en Dalcahue (región de Los Lagos), con una planta primaria con capacidad en torno a 270 toneladas al día; y en Quellón (región de Los Lagos), con un centro de faenamiento, en alianza con Salmones Austral, con una producción estimada de 250 toneladas diarias.

En relación a la recién inaugurada instalación, desde Abick dijeron que “es una de las plantas primarias más modernas de nuestro país. Cuenta con cinco máquinas evisceradoras automáticas marca Baader modelo 142 y una línea manual para los pescados más pequeños y más grandes”. Además, posee un sistema de enfriado pre y post eviscerado que permite que la materia prima sea entregada al interior del bins bajo los 4°C en cualquier período del año. También posee un sistema de clasificado y calibrado con ocho posiciones en cada una de sus balanzas de despacho.

Fotografías: Abick

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL