En la sexta versión de la Semana de la Seguridad, Skretting Chile refuerza las Reglas que Salvan Vidas

Sep 11, 2023

Con una completa semana de actividades especiales, Skretting Chile celebrará una nueva versión de la Safety Week que la compañía viene realizando de manera ininterrumpida desde el año 2018, para reforzar la Cultura de Seguridad dentro de sus equipos de sus equipos de trabajo.

Para Skretting Chile, la seguridad y salud de todas las personas que forman parte de su equipo de trabajo, es prioridad fundamental y el valor central que guía sus operaciones tanto a nivel nacional, como global. Es por ello, que desde el 11 al 15 de septiembre la compañía se dedicará por completo a fortalecer su cultura de seguridad interna, recordando especialmente en esta ocasión, las Reglas que Salvan Vidas.

Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad (RoadMap global), Skretting se ha comprometido de manera sólida a abordar desafíos significativos en cuanto a seguridad. Reconocen la importancia de proteger a su equipo de trabajo, clientes, proveedores y comunidades vecinas, decididos a hacer lo necesario para garantizar un entorno de trabajo seguro y sostenible. “En Skretting, creemos que la seguridad es responsabilidad de cada persona y como compañía estamos comprometidos en trabajar juntos para lograr un ambiente de trabajo más seguro y sostenible”, asegura su gerente general, Ronald Barlow.

En esta sexta versión 2023 de la Safety Week, en Skretting se llevarán a cabo una serie de actividades, diseñadas especialmente para comprometer a las personas con la seguridad. Cada día de la semana, se realizarán instancias virtuales, abiertas a toda la organización, en las que los gerentes de cada área recordarán la importancia de las Reglas que Salvan Vidas y repasarán la agenda de actividades diarias “Esta semana es para nuestra compañía una verdadera oportunidad para enfocarnos a reforzar conceptos de seguridad, compartir mejores prácticas y fortalecer aún más la relación con nuestros equipos de trabajo”, agregó Barlow.

Las demás acciones que contempla el programa incluyen simulacros, capacitaciones y talleres prácticos de primeros auxilios, caminatas de reconocimiento de riesgos por las distintas instalaciones, stand de seguridad, concursos, sorteos, etc. “Esperamos que todo nuestro equipo participe activamente en cada una de las instancias que tenemos planificadas. Tomarse el tiempo para recordar las reglas que salvan vidas y analizar los riesgos inherentes en las distintas faenas, resulta fundamental para prevenir accidentes”, finaliza Barlow.

Un hito importante que se realizará durante esta semana será la entrega 33 grúas horquillas eléctricas que quedarán disponibles para las plantas que Skretting tiene en Pargua y Osorno. Esta importante inversión no sólo aumenta la eficiencia en el trabajo y disminuye la huella de carbono en la operación, sino que pone a disposición una herramienta de mayor confort y seguridad para el equipo que efectúa labores de carga y descarga, valiéndose de un vehículo de última generación que cuenta con los más altos estándares de protección y seguridad.

Fotografía: Skretting Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL