En Puerto Montt: Sernapesca inauguró nueva área de atención a usuarios

Ene 9, 2015

El lanzamiento de la nueva plataforma se suma a las realizadas anteriormente en Valparaíso, Valdivia, Talcahuano, Coronel, Aysén y Coquimbo

Junto con autoridades locales, funcionarios y representantes de distintos sindicatos de pescadores artesanales de la zona, el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Eduardo Aguilera; y la jefa del área de Comercio Exterior, Cecilia Solís, inauguraron en Puerto Montt (Región de Los Lagos) el Área de Atención de Usuarios del organismo, espacio implementado para atender las consultas y solicitudes de los usuarios del sector pesquero, acuícola y exportador de la región.

Esta inauguración es la octava realizada a nivel nacional y corresponde a un espacio renovado,  con la infraestructura adecuada para recibir a los usuarios sectoriales del Sernapesca, con el fin de darles una atención apropiada, con personas preparadas para gestionar de manera eficiente las inquietudes y trámites que requieren en cada visita.

Para Aguilera, esta inauguración es de gran importancia «ya que nos permite mostrar nuestra nueva cara. Ver cómo todos los cambios que hemos realizado estos cuatro años se consolidan ahora en una nueva imagen por un lado, pero sobre todo, en una nueva forma de hacer las cosas. Esta plataforma hoy se inaugura de acuerdo a los estándares definidos por el servicio, siendo una iniciativa que tiene un origen de hace cuatro años, cuando se crea en 2010 en forma pionera en Puerto Montt».

A esto se suma la característica de la región, la que a criterio de la autoridad pesquera, cuenta «con una complejidad no menor y un nivel de actividad bastante intenso; esta plataforma de Puerto Montt tiene un nivel de unas 120.000 atenciones anuales, que la coloca por lejos como la más importante del servicio a nivel nacional», destacó.

El lanzamiento de esta renovada oficina, de acuerdo con Solís, «ha sido replicado en otras regiones con una aceptación muy importante por parte de nuestros usuarios y ha significado un trabajo y una dedicación fundamental de nuestros funcionarios, que apunta a tener una mejor atención. Esta región, como lo señalaba Eduardo Aguilera, cuenta con mucha actividad desde el punto de vista de las empresas, del sector artesanal, sector industrial, de las pesquerías y acuicultura, entonces es una región que no se podía quedar atrás en esta iniciativa y esto a nosotros nos tiene muy contentos», comentó.

Sernapesca seguirá desarrollando este modelo de atención que busca potenciar el canal presencial, apuntando siempre a una atención de excelencia y facilitando a su vez que los usuarios del servicio cumplan con la normativa pesquera, cuyo fin es resguardar la sostenibilidad de los recursos.

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