Endesa evalúa acciones legales por sanción de SMA a Bocamina II

Ago 13, 2014

El gerente general de la compañía, Joaquín Galindo, explicó que según los efectos financieros de dicha aplicación se informará sobre cuál será la decisión adoptada por la firma eléctrica.

Luego que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) anunciara la aplicación a Endesa de una multa de 8.640,4 UTA ($4.378 millones) por incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Bocamina II, ubicado en Coronel (Región del Biobío), la compañía eléctrica informó que está estudiando los pasos a seguir.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de Endesa, Joaquín Galindo, manifestó que “la compañía se encuentra evaluando las acciones a seguir y los efectos financieros asociados, los que serán informados tan pronto se cuente con dicha evaluación».

La central termoeléctrica Bocamina II se encuentra paralizada desde el 17 de diciembre pasado por la Corte de Apelaciones de Concepción, que había acogido una orden de no innovar, mientras resolvía respecto a un recurso de protección presentado por pescadores y vecinos de Coronel.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]