Endress+Hauser alcanza 236 nuevas solicitudes de patentes en 2013

Abr 8, 2014

La estrategia de los derechos de propiedad intelectual de Endress+Hauser se integra perfectamente con los objetivos a largo plazo de la gestión de la empresa. Una parte integral de esta estrategia es el homenaje de los inventores en la Reunión de Innovadores (Innovatorentreffen) que se celebra cada año y que en 2014 tuvo lugar en Freiburg (Alemania)

(Endress+Hauser) Cada año, el Grupo Endress+Hauser invierte más de EUR$5.000.000 en todo el mundo en la protección de la propiedad intelectual. Esto, según la compañía, fortalece su posición frente a la competencia y genera incentivos en los inventores de la firma. La estrategia tiene éxito, puesto que en 2013 la empresa presentó solicitudes iniciales de patentes para 236 nuevos desarrollos. El número total de patentes «vivas» y solicitudes de estas asciende a casi 5.700.

“Operamos en una industria muy competitiva,” afirma el director de Operaciones (COO) del Grupo Endress+Hauser, Michael Ziesemer, quien agrega que «nuestra ventaja está asegurada por productos innovadores y por la posibilidad de salvaguardar estas innovaciones protegiéndolas con patentes en una fase muy temprana». El ejecutivo, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo y responsable de las patentes, reitera que el año pasado se obtuvieron 236 solicitudes de patentes, seis más que en 2012.

En ingeniería de medición, de acuerdo con lo informado, la empresa de tamaño medio es uno de los líderes entre los solicitantes de patentes europeas.

Endress+Hauser invierte fuertemente en Investigación y Desarrollo en todos los ámbitos de actividad. De los 720 empleados que trabajan en esta área, 365 participaron en la presentación de una solicitud inicial de patente el año pasado. «Animamos a nuestros empleados para registrar sus ideas tan pronto como sea posible y sin ninguna reserva», subraya Angelika Andres. La abogada de patentes y físico de profesión dirige el departamento de patentes del grupo que evalúa y procesa todas las divulgaciones de invenciones.

Alemania junto a la Unión Europea, Estados Unidos y China son los lugares donde Endress+Hauser ha solicitado patentes y detenta la mayoría de los proyectos ingresados. Solo alrededor de un tercio de estas patentes se utilizan en realidad, como explica Angelika Andres. Por ello, la cartera de patentes es revisada con regularidad, manteniendo un ojo en los mercados de importancia decreciente: “Mientras más patentes antiguas se convierten, más altas las tasas”.

Para Michael Ziesemer, la estrategia de los derechos de propiedad intelectual de Endress+Hauser se integra perfectamente con los objetivos a largo plazo de la gestión de la empresa. Una parte integral de esta estrategia es el homenaje de los inventores en la Reunión de Innovadores (Innovatorentreffen) que se celebra cada año y que en 2014 tuvo lugar en Freiburg (Alemania). En la ocasión, se invita a todos los empleados involucrados en las solicitudes de patentes del último año. Los premios son otorgados a las patentes que tienen especial importancia económica para la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]