Endress+Hauser desarrolla nuevo transmisor para monitoreo de procesos y calidad

Ene 23, 2014

La compañía sostiene que junto con la tecnología Memosens y Ethernet/IP, la interoperabilidad del transmisor, este permite nuevas posibilidades para el monitoreo de procesos, control de calidad, menores costos y seguridad operacional.

(Endress+Hauser) La empresa especializada en instrumentación de control, servicios en tecnología de medida y automatización industrial Endress+Hauser, desarrolló una nueva versión del transmisor multicanal Liquiline CM44x con conectividad Ethernet/IP para una mejor integración con el sistema de automatización PlantPax de Rockwell Automation. El sensor puede ser utilizado para monitoreo de procesos en industrias tales como tratamiento de aguas servidas e industriales, química, energía, entre otras.

El sensor posee un servidor web integrado que permite al operador visualizar en forma remota la información de diagnóstico, realizar la configuración, ingresar parámetros del dispositivo vía cualquier navegador web. La información puede ser ingresada en forma segura y es posible trabajar en funciones de mantención por medio del sistema de administración de activos Fieldcare.

“Gracias a la tecnología Memosens de Endress+Hauser, utilizando EtherNet/IP ahora es posible utilizar un controlador para varios parámetros aceptando entradas al nivel del sensor, incluyendo condiciones de sensores y diagnóstico, y la habilidad de configurar hasta ocho sensores digitales Memosens vía acceso remoto”, destacaron desde Endress+Hauser.

Los parámetros posibles de medir son nitrato, coeficiente de absorción de espectro, pH, ORP, conductividad, oxígeno disuelto, turbiedad, cloro libre y sensores ion selectivo. El transmisor de cuatro hilos modular está disponible de uno a ocho canales y puede ser extendido en cualquier momento. Fácilmente modificando, mezclando y combinando cualquier combinación de sensores. El transmisor reconocerá el sensor y comenzará a operar inmediatamente, sin reiniciar el transmisor. Los sensores con protocolo Memosens pueden ser precalibrados y la información específica del sensor puede ser almacenada en el mismo sensor.

Liquiline CM44x y todos los productos Endress+Hauser diseñados en cuatro hilos –como el tomador de muestras Liquistation– están diseñados para su integración con el sistema de automatización PlantPax, ayudando a los usuarios a simplificar su arquitectura de red, reducir los tiempos de implementación y facilitar la conectividad desde el nivel de instrumentación al nivel del sistema de control. Además de la conectividad Ethernet/IP, el transmisor multi-paramétrico incorpora en la conectividad Ethernet otras como Profibus, Modbus, HART y 485 redes.

La compañía sostiene que junto con la tecnología Memosens y Ethernet/IP, la interoperabilidad del transmisor, este permite nuevas posibilidades para el monitoreo de procesos, control de calidad, menores costos y seguridad operacional.

Para más información, contacte a Fabrizio Venturini, Product Manager Analysis en Endress+Hauser Chile al E-mail: fabrizio.venturini@cl.endress.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]